Qué requisitos debe cumplir la web de tu autoescuela

Cuaderno con el diseño y la estructura de una web

Tanto si ya tienes una página web como si estás pensando en crear una, es importante que conozcas los aspectos básicos que debe cumplir ésta para tener suficientes visitas y, directa o indirectamente, mejorar tu cartera de clientes. No se trata únicamente de tener una web activa, sino de que ésta genere confianza en el usuario y le anime a contratar tus servicios antes que los de la competencia.

Por ello, cuando decidas contratar un profesional para la programación y el diseño de tu página web, asegúrate de que el resultado cumple los siguientes requisitos técnicos y de diseño que harán que sea rentable:

  • Comprueba que la página web carga rápido y se abre desde todos los navegadores (Chrome, Firefox, etc.). La velocidad de carga depende de algunos factores como el hosting o la propia programación de la web, pero lo importante es que ningún cliente tenga que esperar para ver el contenido.
  • Observa si tiene una buena usabilidad, es decir, si es fácil navegar por la web, si es intuitiva y se encuentra la información con facilidad. Intenta ponerte en la piel de un cliente que te visita por primera vez y no sabe nada sobre ti para decidir si es fácil o no la navegación.
  • La mayoría de las personas hoy en día se conectan a través de un móvil o una tablet, por ello debes tener muy presente que la página web debe ser responsive, es decir, el contenido debe verse bien en la pantalla de un móvil o una tablet.
  • La estructura tiene que ser sencilla, con un menú y un mapa de navegación. Piensa que estás diseñando una web para clientes, pero ésta debe ser también legible y clara para los robots de Google, de lo contrario el posicionamiento se verá afectado y tu web no tendrá visitas desde buscadores.
  • Busca un diseño sencillo y muy visual, con imágenes atractivas que capten la atención. La tendencia actual se inclina hacia webs con imágenes grandes y poco texto, que expresen claridad en pocas palabras. El diseño, al igual que el contenido, debe adecuarse a la identidad corporativa de tu autoescuela y transmitir sus valores de empresa.
  • Los textos deben ser directos, con lenguaje enfocado a Internet y explicando claramente a qué se dedica tu empresa y qué servicios ofrece. El mensaje debe ser el adecuado para los clientes potenciales de tu autoescuela, adaptándose a sus características y necesidades. Además, el tamaño y la fuente de la letra debe ser legible desde todos los dispositivos, también desde un smartphone.
  • Como es lógico, el objetivo de tu web es conseguir clientes y generar ventas. Por ello, si vendes los servicios de tu autoescuela online, incorpora botones de llamada a la acción (CTA) para que el usuario pueda contratar con un simple click.
  • Comprueba que tu web está optimizada para buscadores. Es importante que no haya contenido duplicado y que en los textos se trabajen las palabras clave con las que tu autoescuela quiere posicionarse en Google.
  • Por último, no olvides la importancia de la información sobre la empresa y los datos de contacto. La dirección y el número de teléfono de la autoescuela tienen que estar visibles en la web y de fácil acceso para cualquier cliente. Ten también muy presente la relevancia de la información sobre la empresa, ya que suele ser uno de los espacios más visitados por los usuarios.

En PracticaVial contamos con un servicio de creación de páginas web para autoescuelas que por supuesto cumplen todos estos requisitos y se adaptan a tus necesidades particulares. ¡Infórmate ahora!

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
REGÍSTRATE AQUÍ
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

Top