Examen teórico

El examen teórico de conducir consiste en una prueba tipo test con 30 preguntas con tres opciones de respuesta cada una y una única opción correcta para el carnet tipo B.

Se debe realizar en media hora, es decir, a un minuto por cada pregunta y admite únicamente un máximo de tres fallos.

¿Qué necesitas para presentarte al examen teórico de conducir?

Para presentarte al examen teórico de la DGT necesitarás presentar un certificado médico de aptitudes psicofísicas. Este informe se obtiene en Centros de Reconocimiento de Conductores autorizados por la DGT y se trata del comúnmente llamado “psicotécnico” que certifica si reúnes las aptitudes necesarias para poder conducir. Consiste en:

– Un informe sobre tu estado de salud
– Una prueba para medir tus reflejos y coordinación
– Una prueba de vista. Deberás indicar si llevas gafas.
– Una prueba auditiva

Debes tener en cuenta que desde que realices esta prueba médica hasta el momento en el que te presentes al examen teórico de conducir no deben pasar más de tres meses y, si tardas más de dos años en sacarte el carnet de conducir, el “psicotécnico” habrá perdido su validez y tendrás que repetirlo.

¿Cómo presentarte al examen teórico de conducir?

Para acceder al examen teórico, la DGT ofrece dos modalidades: general o candidato libre. Te explicamos en qué consiste cada una de las dos:

– Modalidad general. Se realiza a través de una autoescuela, la cual te formará en cuanto al contenido y se encargará de realizar los trámites para acceder al examen teórico de conducir cuando estés preparado. Será entonces cuando tengas que presentar el test de aptitudes médicas (psicotécnico) y abonar las Tasas de Tráfico (93,12€). La mayor ventaja de esta modalidad es que la autoescuela se encarga del papeleo por ti y solo deberás abonar los costes correspondientes por su gestión.
Si escoges esta forma de presentarte al teórico de conducir y buscas un método revolucionario para aprender puedes buscar una autoescuela que cuente con PracticaVial en sus clases. De esta forma te podrás preparar para el test de la DGT gracias a los más de1.000 vídeos que encontrarás en la plataforma y a los que la autoescuela te facilitará el acceso, siendo el complemento perfecto a las clases presenciales.

– Candidato libre. Si por cuestiones de horario, tiempo o, simplemente, porque así lo prefieres quieres prepararte el examen teórico de conducir por tu cuenta, ¡en España es posible! De esta forma, puedes prepararte para la prueba con los vídeos y las explicaciones de PracticaVial y, cuando creas que estás listo para aprobar, ponerte en contacto con la DGT. Deberás pedir cita en la sede electrónica de la DGT y acudir para abonar las Tasas de Tráfico (93,12€) y los resultados del test psicotécnico. La mayor ventaja de esta modalidad es que puedes ahorrar dinero en trámites y costes como matrículas. Además, con métodos como PracticaVial puedes estudiar siempre que quieras, desde donde prefieras y podrás repasar todos los contenidos tantas veces como necesites sin estar sujeto a horarios de clases, ¡a tu ritmo! Lo único que necesitas es organizar tu tiempo, nosotros hemos preparado el resto para que una formación de calidad esté a tu completo alcance.

El examen teórico con PracticaVial

En PracticaVial hemos dividido el contenido del examen teórico de conducir en diez temas generales con sus respectivos subtemas para que aprendas todo lo necesario para aprobar tu examen. Todo en un método creado por expertos en educación vial y explicado mediante vídeos, material gráfico y todo tipo de recursos para que no te quedes con dudas.

Estos son los temas de los que se compone el contenido teórico de PracticaVial:

1 Definiciones y la utilización de la vía
2 Las maniobras
3 La señalización
4 El alumbrado del vehículo (las luces)
5 ¿Cómo debemos utilizar correctamente las diferentes partes del vehículo?
6 Tipos de permisos – la documentación
7 Los accidentes
8 Comportamiento en caso de accidente
9 Mecánica y mantenimiento del vehículo
10 Tipos y técnicas de conducción

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir