Fotolia 87249933 Subscription Monthly M

Ten cuidado al aparcar

Aparcar es una de las maniobras mas frecuentes a la que los conductores deben enfrentarse en su día a día . Y para ejecutarla con precisión y seguridad se requiere capacidad de observación y cierta soltura en el manejo del coche.

Para empezar, saber aparcar bien, no significa ser capaz de meter el coche ‘a la primera’ y recordad que un conductor que estaciona se convierte en un ‘obstáculo’ para la circulación.

Por tanto, señalizando la maniobra antes de detener el coche, evitaremos crear peligro o entorpecer a otros conductores.

También es importante saber detenerse en el lugar adecuado: si la vía es de sentido único, podremos hacerlo a derecha e izquierda; pero si tiene doble sentido, solo esta permitido aparcar a la derecha, es decir, en el sentido de la marcha.
Con frecuencia vemos en las calles coches aparcados ‘al revés’, y normalmente se deben a un problema de respeto mas que de conocimiento de la norma.

Así que, ayuda a la seguridad vial, ten las normas claras y evita malos ratos.

Es importante recordad a la hora de aparcar, comprobar visualmente que el coche realmente cabe en el hueco libre, no intentéis meterlo porque si, pensad también en los peatones que tendrán que pasar por delante o por detrás de vuestro coche, imaginad que van con un cochecito de bebé o con el carro de la compra o en silla de ruedas.

Y por ultimo, no olvidéis que la experiencia y el conocimiento del coche facilita aparcar con soltura.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
   
Notificar de
Top