Miedo a conducir

¿Sabes cómo superar el miedo a conducir?

La amaxofobia o, más comúnmente, miedo a conducir es mucho más frecuente de lo que podemos imaginar. Para muchas personas esto puede suponer un gran inconveniente para su vida diaria, ya que puede afectar a actividades tan cotidianas como ir a trabajar o arruinar parte de un día de ocio, como desplazarte para hacer una excursión. La buena noticia es que esta fobia se puede superar. Así que, si tienes miedo a conducir o conoces a alguien que lo tenga, ¡sigue leyendo!

Lo más importante es que, aunque te cueste, no abandones la idea de ser capaz de conducir, ni dejes de intentarlo si quieres superarlo. ¡Afrontar el miedo es una de las fases más importantes para poder superar el problema!

Miedo a conducirHay que ser consciente de que, el hecho de tener miedo conduciendo, puede suponer un problema para uno mismo y para los demás. Esto es, principalmente, porque lleva a reaccionar de formas inadecuadas al volante. Por ejemplo, dando volantazos, no tomando buenas decisiones, perdiendo la atención en el entorno por nervios o yendo más despacio de lo que se debería circular, entre otras situaciones posibles desencadenadas por miedo.

Si alguien es consciente de que posee este problema y quiere ponerle remedio y ser capaz de conducir, debe saber que hay cursos y terapias específicas para este tipo de temor, muy común entre aquellas personas que ya han sufrido algún tipo de accidente de tráfico. Por otra parte, si nunca antes se ha conducido pero la persona se asusta ante la idea de tener que ponerse frente a un volante, existen métodos innovadores que pueden ser de mucha utilidad.

En relación a este último caso, PracticaVial destaca su técnica de iniciación a la conducción PracticaVial360º. Mediante unas gafas de realidad virtual los alumnos pueden comenzar a recibir clases prácticas en un entorno absolutamente igual al que pueden encontrar en la calle, pero sin ningún tipo de peligro debido a su naturaleza virtual. PracticaVial360º es adecuado para como antesala a la conducción real para todo tipo de alumnos, tengan o no miedo a conducir. Pero bien es cierto, que este tipo de métodos suponen un avance para este tipo de dificultades, siempre y cuando no sean de carácter muy grave.

Con PracticaVial360º los alumnos cogen confianza en sí mismos e interiorizan ciertas maniobras y comportamientos necesarios para aprender a conducir, todo ello sin la presión de encontrarse en una situación de tráfico real. Por supuesto, este método es también muy útil para todos aquellos que sientan temor a la hora de conducir, incluso aunque ya sepan conducir y tengan carnet. Por ejemplo, es muy frecuente que quienes han sufrido algún percance al volante tengan miedo a volver a tomar el control del coche. O simplemente si alguien lleva mucho tiempo sin conducir, es posible que no esté muy a gusto en el control de un vehículo. En todos estos casos, combinar PracticaVial360º con algunas clases prácticas de autoescuela es un buen camino para poner remedio a esta situación y volver a conducir con naturalidad e incluso disfrutando de la situación.

Infórmate sobre qué autoescuelas utilizan ya el método PracticaVial.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Top