Aprobar examen conducir

¿Qué fallos te harán suspender el examen de conducir?

A la hora de presentarnos al examen de conducir debemos tener muy claras las cosas que podemos hacer y cuáles no. Lo ideal es que sigas al pie de la letra todas las enseñanzas que tu profesor de autoescuela te ha brindado durante tu período de aprendizaje, así como todos los consejos sobre maniobras que puedes encontrar en los vídeos de PracticaVial. Sin embargo, es muy frecuente que los nervios lleven al examinado a cometer algún tipo de fallo, incluso sabiendo que eso no está bien. A pesar de ello, no todos los errores penalizan igual y habrá algunos que se podrán pasar por alto, mientras que, otros significarán el suspenso directo.

En el examen práctico hay 3 tipos de faltas posibles:

Falta leve, fallos que no suponen obstáculo ni peligro. La acumulación de 10 será motivo de suspenso.

Falta deficiente, los que suelen suponer obstáculo. Con dos errores de este tipo no superarás la prueba de conducir, así como, con la combinación de una falta deficiente y 5 leves.

Falta eliminatoria, acostumbran a ser un peligro. Una sola falta de las tipificadas así bastará para ser suspendido.

Ejemplos de faltas leves

Todos los errores relativos a las comprobaciones previas al ejercicio de conducir se considerarán faltas leves. Por ejemplo, adoptar una postura incorrecta para conducir o sujetar mal el volante. Cambiando de materia, encontramos otros fallos leves que podrían llevar al suspenso por acumulación, como no mirar bien la situación de nuestro alrededor antes de realizar una incorporación.

Ejemplos faltas deficientes

Tardar demasiado tiempo en incorporarse cuando el entorno es favorable para ello sería tipificado como falta deficiente. Otros aspectos, como la distancia de seguridad también puede considerarse un fallo de este tipo.

Cuidado: en el examen de conducir muchos alumnos tienden a reducir la velocidad por miedo a ser penalizados por exceso. Sin embargo, ir anormalmente despacio también es una falta de las más frecuentes dentro de esta categoría.

Ejemplos de faltas eliminatorias

Una de las más curiosas e inesperadas es que se considera suspenso directo no adelantar pudiendo hacerlo, ya que, si el vehículo de delante circula a una velocidad que dificulta la normalidad del tráfico y no adelantamos, estaremos contribuyendo a la obstaculización de la circulación. Dentro también de las circunstancias de la carretera, no adaptarse a lo que esté ocurriendo alrededor cuando esto pueda generar peligro también se considerará un fallo eliminatorio de manera directa.

La distancia de seguridad se convierte también en un asunto muy serio cuando tenemos cerca peatones o ciclistas. Si no respetas la distancia establecida, se considerará que estás provocando un accidente y no conseguirás tu carnet de conducir.

Estos son tan solo algunos de los muchísimos ejemplos de fallos que se pueden contemplar en el examen práctico de conducir. Te invitamos a que consultes la lista completa de todos los errores de la prueba de la DGT antes de tu examen para que tengas claro qué hacer y qué no y consigas tu carnet de conducir a la primera. ¡Mucha suerte!

Practicavial

En PracticaVial te proporcionamos todos los consejos necesarios para que puedas AHORRAR TIEMPO Y DINERO en tu carné de conducir.

Te explicamos los TRUCOS para APROBAR A LA PRIMERA el examen práctico.

Acceso a los Vídeos de las Maniobras de Examen de la DGT

 

Acceso a los Errores Habituales que Suelen cometerse en el examen de conducir

 

Acceso a los Recorridos Habituales de tu Zona de Examen

Acceso a a los Criterios de Calificación de los Examinadores

Recorridos de Examen por Zonas

PacticaVial – Guía Online para el Examen de Conducir

Ahorrarás tiempo y dinero en tus prácticas de coche.

Te ayudamos a aprobar el examen práctico a la primera.

Ganarás confianza y seguridad para el día de la prueba.

Regístrate Aquí

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
   
Notificar de
Top