Vilafranca – Recorridos de examen

Los simulacros / recorridos de examen tienen los siguiente objetivos:

  • Hacerse más consciente de cómo funciona el examen de conducir y cuales son los fallos habituales que se cometen.
  • Aumentar la seguridad vial de uno mismo tanto para el examen de conducir como para la conducción en general.
  • Aprender todo lo que se debe tener en cuenta durante las prácticas y en general la conducción.
  • Prepararse el recorrido de examen para una conducción más eficiente y segura.
Recorridos de examen – Vilafranca
En Vilafranca del Penedés encontramos la zona de examen desde dónde empiezan y terminan los exámenes de circulación. La mayoría de los exámenes tienen lugar por las calles de esta ciudad. Dependiendo del barrio donde nos encontremos, nos toparemos con intersecciones que están reguladas por semáforos, Cedas el Paso y Stops. La gran mayoría de sus calles son de doble sentido de circulación, en algunas, tendremos coches estacionados a nuestra derecha y esto hace que el carril de nuestro sentido de circulación se estreche. En estos casos prestaremos especial atención a las separaciones laterales.

Recorridos de examen – La Granada
La Granada es un pequeño pueblo a unos 3 kilómetros de Vilafranca del Penedés. Cuando el examen lo hacen dos alumnos en el mismo coche, los examinadores y las examinadoras suelen hacer el cambio de alumno en este pueblo.
La Granada es de fácil acceso, desde Vilafranca se puede acceder por la salida del Barri de l’Espirall, cogiendo la carretera de Sant Sadurni d’Anoia.a.

Recorridos de examen – Les Cabanyes
Les Cabanyes es un pueblo pequeño que está a unos 2 Km de Vilafranca del Penedés. Accederemos a él por la Carretera BV-2127. Saliendo de Vilafranca por la Avinguda de la Pelegrina, seguiremos dirección Guardiola de Font-rubí, Les Cabanyes.

Recorreguts d’examen – Moja
Moja es un pequeño pueblo a 1,5 km de Vilafranca del Penedés. Sus calles son muy estrechas, los cruces carecen de visibilidad, y los giros son bastante complejos. El acceso al pueblo desde Vilafranca, se realiza desde el Carrer Xarel•lo o desde la Carretera BV-2419.

Recorridos de examen – Pacs del Penedès
Pacs del Penedès, es una pequeña población que está a unos 3,5 Km de Vilafranca del Penedès. Se suele ir a esta población cuando empezamos el examen desde la zona de examen, y salimos por la Carretera Núm. 130. En la rotonda, si giramos a la izquierda circularemos por la Carretra BP-2121 hasta ver la indicación de Pacs del Penedés. El pueblo es de calles estrechas y giros cerrados.

Recorridos de examen – Santa Margarida i els Monjos
Santa Margarida i els Monjos es una población que se encuentra a unos 5 km de Vilafranca del Penedés. Es la población más grade que encontraremos cerca de Vilafranca.
Empezando el examen desde la zona de examen de Vilafranca, podemos acceder a Santa Margarida desde dos carreteras diferente. Una es la N340a y la otra es la N340, que pasa por las afueras del polígono de Santa Margarida i els Monjos.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Mary Giler
Miembro
Mary Giler

Cuando entras a una glorieta se debe poner el intermitente? Mi profesor me dice de ponerlo cuando voy a salir de la rotonda, me podrías quitar esta duda?… Gracias.

PracticaVial
Administrador

Hola Mary,

Tienes la pregunta resuelta en el apartado de Maniobras: Rotondas.

Saludos.

Top