Intermitentes

Aprende cómo hacer la Maniobra de Uso de los Intermientes para el Examen Práctico de Conducir. Todos los consejos para para APROBAR a la Primera.

VÍDEO RESTRINGIDO: Para ver el vídeo de esta página REGÍSTRATE AQUÍ.

 

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Carmen Averos Guncay
Miembro
Carmen Averos Guncay

Hola, como se considera en un examen, el poner el intermitente izquierdo dentro de una rotonda, tengo entendido que solo se pone el de la derecha salidas, es deficiente, leve, grave, se califica o no

PracticaVial
Administrador

Hola Carmen, si no provocas peligro de accidente ni modificas la marcha de otros usuarios suele ser leve, si modificas o entorpeces la marcha de otros usuarios entonces suele ser deficiente y si provocas peligro de accidente entonces suele ser eliminatorio. Mira en el siguiente enlace encontrarás todos los Criterios de Calificación que utilizan los Examinadores: Criterio de Calificación. Un saludoo!

Octavio Molano Anta
Miembro
Octavio Molano Anta

En 1:02 dices que estas avisando con el intermitente derecho de que vas a cambiarte al carril derecho y además coger una salida de la glorieta, pero tengo entendido que no se pueden hacer ambas cosas a la vez: O te cambias al carril derecho o, estando ya en él, tomas una salida. Lo que parece que haces en el vídeo es tomar una salida desde el carril izquierdo, lo cual no se debe hacer aunque se señalice con intermitente pues se puede uno cruzar con alguien que viniera por el carril derecho (en el vídeo daba la casualidad de… Leer más »

PracticaVial
Administrador

Bola Octavio, en el vídeo no se aprecia pero si me estoy cambiando primero al carril derecho para después abandonar la glorieta. Es verdad que la glorieta es pequeña y está muy ajustado el cambio de carril con la salida, pero los pasos son correctos. Siempre para abandonar este tiempo de glorietas primero hay que cambiarse al carril derecho y abandonar la glorieta desde ese mismo carril, desde el exterior. Para cambiarse de carril, primero mirar por el retrovisor, luego señalizar y luego hacer la maniobra. Un saludo Octavio!

Juan Jose Rios
Miembro
Juan Jose Rios

estando en una glorieta, se puede poner el intermitente izquierdo para indicar simplemente que sigues permaneciendo dentro de la misma, y cuando vaya a salir, poner el derecho?

PracticaVial
Administrador

Hola Juan Jose, actualmente lo que están pidiendo es que uses el intermitente izquierdo para indicar que no vas a abandonar la glorieta si prevés que puedes ser adelantado y cruzado por algún vehículo que circule por el interior. Y el intermitente derecho siempre para salir 😉 Un saludo amigo!

Top