Stop + semáforo

Esta situación ocurre pocas veces pero siempre nos la encontramos en algunas zonas de examen. Se trata de una intersección señalizada con un semáforo y una señal de STOP. Si el semáforo funciona con las fases de rojo, amarillo y verde, respetaremos el semáforo normalmente.

La complejidad aparece cuando encontramos un semáforo amarillo intermitente junto con la señal de STOP, en éstos casos siempre tendremos que detenernos para realizar el Stop dónde tengamos visibilidad.

  • Fallo habitual
    En estas situaciones el fallo más habitual durante el examen práctico de conducir es; en lugar de hacer el STOP hacer un Ceda el Paso. Este fallo está considerado como falta muy grave al tratarse de una desobediencia de una señal de reglamentación.
    Recordemos que ante un semáforo amarillo intermitente con una señal de STOP para la misma intersección se tiene que hacer el STOP.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

   
Notificar de
Kaur
Miembro
Kaur

Muy biwn explicar todo..

omaima touimi
Miembro
omaima touimi

Muy buenas
Tengo una duda. Si el semaforo esta en amarillo intermitente y el semaforo de peatones esta en rojo, me tengo que detener para dejar pasar al peaton ? Si lo hago seria una falta eliminatoria ?
Expliquenmelo porfavor

PracticaVial
Administrador

Muy buenas Omaima,

Si el semáforo de peatones está en rojo, entonces pasas tú. Si te detienes para dejarlos pasar pueden ponerte una falta deficiente, aunque si generas peligro de accidente entonces será eliminatoria.

Después de fijarte en tu semáforo (el de vehículos) y ver que está en amarillo intermitente, tienes que fijarte en el semáforo de peatones, si está verde los dejas pasar y si está rojo pasas tu, luego tienes que ceder el paso en la intersección a los vehículos que puedan venir, ya que un semáforo amarillo intermitente es como un ceda el paso.

¡Un saludo!

Anuta Bledea
Miembro
Anuta Bledea

Hola
En una clase ocurrió que en una intersección de dos vías de doble sentido las dos, normalmente regulados por semáforos y ademas señal de stop, los semáforos no funcionaban y yo quería girar a la izquierda y el coche de frente también a su izquierda. Como tenia una señal de stop yo le cedí el pasa pero él esperaba que pasara yo. ¿Quien tenía prioridad en este caso?

Gracias.

PracticaVial
Administrador

Hola Anuta,

El caso que comentas es un caso muy excepcional. Si los dos llegáis al mismo tiempo al STOP y salís al mismo tiempo, tendríais que girar los dos al mismo tiempo en forma de L. Y si uno de los dos hace antes el STOP y por lo tanto se adentra a la intersección antes que el otro, entonces tendría él la preferencia.

¡Un saludo Anuta!

JUDY ANN COVIAN PEROSO
Miembro
JUDY ANN COVIAN PEROSO

hola.en este caso.se el semaforo esta en verde.tengo que seguir delante o hago el stop tambien?.en teorico decia el preferencia es del semaforo por lo tanto no tengo que hacer el stop.estoy en lo cierto?

PracticaVial
Administrador

Hola Judy,

Estás en lo cierto y tu profesor tenía razón. Si el semáforo lo encuentras en fase verde entonces no tienes que hacer el STOP porque el orden de prioridad entre las señales da prioridad al semáforo antes que a la señal vertical.

¡Cuidado! Si encuentras el semáforo en amarillo intermitente + la señal de STOP entonces tendrás que hacer el STOP.

Un saludo.

JUDY ANN COVIAN PEROSO
Miembro
JUDY ANN COVIAN PEROSO

muchas gracias

Top