Stop + obligación derecha

En estas situaciones de examen práctico de conducir nos detendremos delante del paso de peatones siempre que hayan peatones que pretendan cruzar. Luego haremos el Stop justo delante de la línea de detención si la hubiese y sino lo haremos antes de la intersección justo en el momento que tengamos visibilidad.

En la mayoría de estos casos realizaremos la detención del STOP encarando la dirección de nuestro vehículo hacia la derecha, de esta manera conseguiremos una mejor visibilidad.

  • Fallo habitual
    El fallo habitual en este tipo de situaciones es no tener en cuenta los peatones que están esperando en el paso de peatones y después realizar un Ceda el Paso en lugar del Stop.
    Si nos saltamos un peatón que está esperando en el paso señalizado, la falta podría ser eliminatoria.
    A la hora de realizar el STOP en estas intersecciones, nos encontramos que la visibilidad suele ser reducida. Si no tenemos buena visibilidad cuando nos paramos en el STOP realizaremos un segundo STOP donde sí podemos ver bien. El hecho de no detenerse completamente en un STOP está calificado como falta eliminatoria.

Realizando la maniobra de esta manera es fácil aprobar el examen práctico de conducir a la primera.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

Top