Stop + giro prohibido izquierda

Durante el examen práctico de conducir nos encontramos con una señal de STOP y otra de giro prohibido en la misma intersección.
El STOP lo haremos encima del paso de peatones y no antes de la línea de detención, ya que ésta es del paso de peatones. La señal de giro prohibido a la izquierda, además de prohibirnos la entrada a esa calle, nos informa de que los vehículos nos vendrán por la izquierda.

En el siguiente caso la diferencia está en que el paso de peatones no tiene línea de detención. Igualmente, si hubieran peatones para cruzar, nos detendremos antes del paso de peatones y después realizaremos el Stop encima del paso.

  • Fallo habitual
    En estas situaciones, solemos cometer el error de detenernos para hacer el STOP delante de la línea de detención del paso de peatones. El STOP lo realizaremos encima del paso de peatones, donde tengamos visibilidad. Sólo nos detendremos delante de la línea de detención, en el caso que haya peatones que quieran cruzar, y después de dejarlos pasar nos volveremos a detener encima del paso para hacer el STOP.

Realizando la maniobra de esta manera es fácil aprobar el examen práctico de conducir a la primera.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

Top