Norma general: giro prohibido izquierda

Si tenemos clara esta situación de examen práctico de conducir nos será de mucha utilidad haciendo nuestras prácticas y sobretodo durante el examen. Siempre que lleguemos a una intersección y no tengamos ninguna señal que regule la preferencia de paso, si tenemos el giro o la entrada prohibida a la izquierda, nosotros tendremos la preferencia de paso.

Como vemos en la imagen hay una señal a la izquierda que nos prohíbe girar hacia ese lado, esto quiere decir que en esta intersección los vehículos vendrán por la izquierda y esto nos da la preferencia de paso en la intersección.

  • Fallo habitual
    El fallo más habitual en esta situación es pasar pensando que tenemos que Ceder el Paso a los vehículos que vienen por la vía transversal. Al venir éstos por la izquierda, son ellos quienes aplican la Norma General, así que nosotros tenemos la preferencia de paso. Este error estaría considerado como muy grave.

Realizando la maniobra de esta manera es fácil aprobar el examen práctico de conducir a la primera.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

Top