Entrada – zona examen

Existen dos entradas posibles a la zona de examen, una desde la Carretera 130 y la otra desde la Carretera 131.

entrada01-Vilafranca

-Desde la Carretera 130.

A continuación, podemos ver la entrada desde la Carretera Sant Martí Sarroca. Podemos observar una señal que nos indica que llegamos a una intersección en forma de glorieta, y girando a la izquierda entraremos a la zona de examen. Dirección “Zona Esportiva” y “Recinte Firal” por la tercera salida de la glorieta.

En la siguiente imagen estamos situados en el Carrer 130, dentro de la zona de examen, justo después de haber girado a la izquierda en la rotonda.

ENTRADA-Vilafranca

Lo habitual, es que el examinador nos pida que giremos a la derecha para finalizar el examen. En el siguiente dibujo podemos ver la entrada a la zona acondicionada dónde acabaremos parando o estacionando en batería.

entrada02-Vilafranca

El giro a la derecha que tenemos que realizar para entrar a la zona de estacionamiento es muy cerrado, así que llegaremos con la primera velocidad. De esta manera, evitaremos invadir el sentido contrario.

ENTRADA-2-Vilafranca

-Desde la Carretera 130.

En la siguiente imagen, podemos ver la otra entrada a la zona de examen. Se accede desde una glorieta y podemos llegar desde dos calles diferentes; la Avinguda Catalunya y la Avinguda Pla del Diable. Desde ésta última lo podemos hacer desde los dos sentidos de circulación.

entrada-zona-examen-Vilafrancavial

Accederemos a la zona de examen por la Avinguda Catalunya, que luego pasa a llamarse Carretera 131. En la siguiente imagen, estamos en la Carretera 131, podemos observar que nos encontraremos con un Paso de Peatones con su línea de detención.

Tal y como vemos en el siguiente dibujo, llegados al punto 1, el examinador nos pude decir que giremos a la derecha o que lo hagamos a la izquierda.

entrada03-Vilafrancavial

Si el examinador nos dice de girar a la derecha en el punto 1, luego nos indicará que giremos a la izquierda en el punto 3. En éste último punto, tendremos que aplicar la Norma General y Ceder el Paso a los vehículos que vengan por la Carretera Núm. 130.

ENTRADA-3-Vilafrancavial

Después de haber girado, estacionaremos o pararemos, según nos indique el examinador.

En el punto 1, si el examinador nos indica que giremos a la izquierda, realizaremos el giro en el punto 2. En éste último punto, tendremos que aplicar la Norma General y Ceder el Paso a los vehículos que vengan por la Carretera Núm. 131.

ENTRADA-4-Vilafranca

Una vez dentro del Parking, estacionaremos o pararemos, según nos indique el examinador.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

Top