Carril de aceleración con visibilidad

Se considera un carril de aceleración con visibilidad cuando tenemos suficiente tiempo y espacio para decidir el momento óptimo para entrar en la vía rápida.

Sabremos si se trata de un carril con visibilidad, si podemos ver los vehículos que vienen por la vía principal con tiempo.

En la siguiente imagen, vemos un carril de aceleración con visibilidad suficiente como para poder entrar con la 3ª o la 4º velocidad, en función de la circulación. Deberemos valorar el tráfico de la vía rápida para después decidir si podemos entrar sin interferir a las vehículos que ya circulen por la vía rápida o , si por el contrario, tenemos que esperar.

Si por culpa de la congestión en la circulación tenemos que detenernos lo haremos cuanto antes en el carril de aceleración, donde tengamos visibilidad.

Realizando la maniobra de esta manera es fácil aprobar el examen práctico de conducir a la primera.
 

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

   
Notificar de
Silvia Rocio Pesantes Pinchi
Miembro
Silvia Rocio Pesantes Pinchi

Hola Dani, tengo una duda, y es que si al entrar por la vía de aceleración, resulta que vienen muchos coches y no puedo pasar, sé que tengo que detenerme antes de de incorporarme, al principio de la vía, pero ésta es antes del cebreado, o antes de las lineas continuas?

PracticaVial
Administrador

Hola Silvia, si ves que no puedes entrar por culpa de circulación debes detenerte cuánto antes mejor en el carril de aceleración, no hay un punto en concreto, sólo que sea cuánto antes mejor y que tengas buena visibilidad. Un saludo Silvia!

Sergi Sanchez
Miembro
Sergi Sanchez

Si estoy en lo cierto, en los carriles de aceleración siempre debes incorporarte a partir de la línea discontinua. Es decir, que cuando se habla de “Incorporación lo antes posible (y en la medida de lo posible sin entorpecer a los otros vehículos) a principio del carril” es sin pisar el cebreado y a partir de la línea discontinua, verdad? Muchas gracias por antemano

PracticaVial
Administrador

Hola Sergi,

Correcto, tienes que incorporarte lo antes posible a partir de la línea discontinua y siempre utilizando el carril para alcanzar la velocidad adecuada y no molestar a los vehículos que circulan por la vía principal.

¡Un saludo!

Debora Morais dos Santos
Miembro
Debora Morais dos Santos

Hola , a que velocidade tengo que poner la 4 y la 5 marcha.

PracticaVial
Administrador

Hola Debora,

En el siguiente link encontrarás un cuadro con las velocidades y las marchas correspondientes: aumentar marchas.

¡Saludos!

Kaur
Miembro
Kaur

Hola professor, tengo mucho cuestion , puedes explicar mi rapido. Yo creo que este semana tengo examen. Cuando entrar en acceleration en autopista ai velocidad limitad es 100. Pero meu pergunta es cuando entrar en acceleration cual marcha y cual velocidad puedo entrar. Mi prof decir que entrar con 85 km / h .tengo duda. Esto es correcto entrar con 85. Tengo nervieso .ayuda mi.

PracticaVial
Administrador

Hola Kaur,

Tranquilo, tienes que relajarte. Siempre que puedas tienes que entrar cercano a la velocidad máxima de la vía. Si son 100 está bien que entres a 85, pero no puedes tomarlo como una máxima porque tendrás que valorar si el carril de aceleración es con visibilidad o sin visibilidad, si es corto o largo, si en la vía rápida vienen coches o no…etc. Tienes que estar tranquilo, y valorar una vez estés en el carril de aceleración.

Un saludo Kaur.

Kaur
Miembro
Kaur

Gracias professor

Top