Cambio de carril

Cambio de carril

VÍDEO RESTRINGIDO: Para ver el vídeo de esta página REGÍSTRATE AQUÍ.

 

Error habitual

VÍDEO RESTRINGIDO: Para ver el vídeo de esta página REGÍSTRATE AQUÍ.

 

Para cambiarnos de carril y aprobar el examen práctico de conducir es muy importante seguir la regla de seguridad “RSM”, es decir:

1
Retrovisor
2
Señalizar
3
Maniobrar



cambio-de-carril

Si vamos circulando por un carril y nos queremos cambiar a otro, primero miraremos por el retrovisor para comprobar que podemos hacer la maniobra sin molestar a los vehículos que circulan por el carril al cual queremos cambiarnos, luego señalizaremos con el intermitente correspondiente al lado que nos queremos cambiar y por último haremos la maniobra.
Hay que tener en cuenta que para el examen, si el examinador no nos indica ninguna dirección, miraremos de seguir de frente siempre que sea posible. Entonces, si vamos circulando por una vía por el carril situado más a la derecha y vemos que ese carril tiene una flecha que nos obliga a girar a la derecha, nos cambiaremos al carril que nos permita seguir de frente, en el caso del dibujo, el del centro.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

   
Notificar de
ALBA LOBATO
Miembro
ALBA LOBATO

Hola Dani! Me gustaría saber qué debería hacer cuando quiero cambiarme de carril en cierto momento y no es posible debido a que viene un coche en esa dirección. Debería frenar un poco y esperar a que pase o acelerar y adelantarme lo suficiente para realizarla por adelantado? Además, no tengo claro qué se debería hacer cuando intentas hacer un cambio de carril pero por motivo de tráfico no puedes, y llegas por ejemplo a un cruce que te obliga a girar a un sentido que no es el que quieres. En ese caso tienes que prever con mucha anterioridad… Leer más »

PracticaVial
Administrador

Hola Alba, pues respondiendo a tu primera pregunta, en este caso no te puedo dar una respuesta directa de si debes cambiarte de carril por delante del vehículo o por detrás, tendrás que calcularlo en cada momento. Luego tienes que tener en cuenta que no es lo mismo calcularlo circulando a 30 o 40 Km/h por dentro de ciudad que hacerlo a 120 Km/h por una autopista o autovía. Mirando los vídeos de las zonas de examen, aprenderás las diferentes situaciones donde tienes que tomar la decisión de hacerlo antes o después tanto en poblado como en vía interurbana, luego… Leer más »

Angela fernandez
Miembro
Angela fernandez

Hola! Suena muy facil de hacer cuando no hay nada de trafico, por ejemplo en sabadell donde yo voy en la avenida carretera de Terrassa es muy complicado realizar un cambio de carril cuando hay mucho trafico, en ese aspecto me pongo algo nerviosa y siento que obstaculizo al de detrás. No se como se podría hacer esto sin peligro y a la vez yendo rápido! (Mi profesor dice que es una avenida donde van todos muy rapido y tengo que ir igual a ellos).

PracticaVial
Administrador

Hola Angela, claro es súper importante que adaptes tu velocidad a la velocidad del tráfico y de la vía, esto es circular a una velocidad adecuada. Y cuándo vas por una vía como la que describes y quieres cambiar de carril tienes que hacer el cambio de carril sin entorpecer la circulación de los demás, luego es cuestión de estar atenta al retrovisor y ver si encuentras el hueco para cambiarte de carril sin molestar. Ahora a practicarlo! 😉 uN SALUDOO!

Imelda Ruiz
Miembro
Imelda Ruiz

Hola megustaria ver videos de como realizar jiros indirectos por favor

PracticaVial
Administrador

Hola Imelda, para ver los giros indirectos hace click en el siguiente enlace: Zonas Acondicionadas. Un saludo!

Maria Gomes
Miembro
Maria Gomes

Buenos días, estoy sacando el carnet C para camión hacer 20 años que yo he sacado el carnet de coche estas técnica va bien para mi?

PracticaVial
Administrador

Hola María, sí, las maniobras de circulación son las mismas para todos los tipos de carné. Lo único que tendrás que tener en cuenta son las dimensiones de tu vehículo. Un saludo!

Top