Circulación – Estacionamiento y parada

Actualizado
14-12-2018
Circulación – ESTACIONAMIENTO Y PARADA

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Maria del Mar Garcia Larrañaga
Miembro
Maria del Mar Garcia Larrañaga

Hola dani! Donde puedo ver un video para estacionar en batería?

PracticaVial
Administrador

Hola Maria del Mar, mira en el siguiente enlace: Estacionamiento en Batería. Saludoos!

Jesus Galera
Miembro
Jesus Galera

Hola, si me propongo estacionar detras de un vehiculo y no tengo ninguno detras de el. ¿que redferencia tengo que tomar? Gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Jesús, dejaremos un ángulo de 45º entre tu coche y el coges de referencia. Mira en el siguiente apartado lo podrás ver claramente: Maniobra Estacionamiento Línea. Saludos!

Arwa Mehmood Wahid
Miembro
Arwa Mehmood Wahid

Hola Dani, Me cuesta mucho posicionarme al lado del coche de referencia manteniendo la distancia de 0,5m que siempre dices, hay veces que me acerco demasiado y otras quedo muy alejada y mirando lo que haces he notado que al escoger el vehículo de referencia primero mueves el volante ligeramente en dirección a este y cuando ya casi lo tienes al lado mueves el volante un poco hacia el lado contrario. Es eso lo que debería intentar hacer? Agradeceria muchísimo si me pudieras explicar al manejo del volante en esta situación pues he visto en el apartado de maniobras que… Leer más »

PracticaVial
Administrador

Hola Arwa,

Imagínate que antes del coche que tomas como referencia tienes otro coche, pues el “truco” está en llegar al coche que te imaginas ya con la distancia de medio metro de distancia lateral. Para esto tienes que llegar muy lenta, con el embrague apretado y frenando, de tal manera que en todo momento estés controlando el coche, la velocidad y la distancia lateral.

¡Un saludo Arwa!

Marthe dorcas YAKOUE NYASSOKE
Miembro
Marthe dorcas YAKOUE NYASSOKE

Hola buenas tardes cuando no dice el examinador de stacionar llegaremos en primera con el embrague pisado o como lo haremos

PracticaVial
Administrador

Hola, lo habitual es llegar con la segunda marcha y antes de reducir a las 10 Km/h apretar el embrague para acabar de detener el vehículo y que no se cale.

¡Un saludo!

alfonso sanchez gil
Miembro
alfonso sanchez gil

como pongo la dirección recta del volante

PracticaVial
Administrador

Hola Alfonso,

Para poner la dirección recta, teniendo todo el volante girado hacia un lado, giras al contrario una vuelta y cuarto, hasta que te quede recto. Puede variar ligeramente en función del modelo del vehículo.

Saludos amigo.

Laura Garrote
Miembro
Laura Garrote

En el examen si encuentro un sitio que pueda entrar el coche por tamaño y me lo salto… que tipo de falta es?
Si me encuentro un sitio para estacionar y no tengo referencia del coche ya sea delantero o trasero o ambos estoy obligada a aparcar igualmente? en ese caso como serian las referencias de no tenerlas? gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Laura,

Si te pasa una vez, no te pondrán ninguna falta. Si te pasa de manera reiterada podrían llegar a suspenderte. La valoración es subjetiva del examinador y por lo tanto relativa.

Sí, tienes que aparcar igualmente porque hay sitio para aparcar. Si no tienes vehículo de delante, imagínate que lo tienes y que estás detenida teniendo el final del coche de referencia por la mitad de tu ventanilla trasera. Si no tienes coche detrás, entonces haces un ángulo de 45º.

Gracias por comentar Laura.

Sara salem
Miembro
Sara salem

Hola!una pregunta :para parar hay que seguir algunos pasos para que te salga bien la parada.?porque el estacionamiento siguiendo los pasos me sale perfecto pero la parada me sale muy separada del bordillo y cuando intento hacerla muy cerca del bordillo lo subo con la rueda delantera.

PracticaVial
Administrador

Hola Sara,

Para la parada al lado del bordillo, es muy difícil coger referencias, es más bien práctica e ir cogiendo la distancia. Lo que sí te aconsejo es que a medida que te vayas a cercando al bordillo que aprietes el embrague y frenes, de tal manera que circules a una velocidad de 1 o 2 Km/h. Muy muy despacito para poder corregir con tiempo las distancias.

Un saludo Sara.

Rubén Casanova
Miembro
Rubén Casanova

Buenas, para estacionar en el examen es necesario hacerlo entre dos coches o puedes hacerlo en una calle donde no hayan coches estacionados?

PracticaVial
Administrador

Hola Rubén,

No, no es necesario hacerlo entre dos coches. Básicamente los coches los utilizamos como referencias para estacionar. Si no hay coches estacionados, puedes estacionar igual utilizando la marcha atrás. Un truco es imaginarte que hay un coche estacionado para cogerlo de referencia 😉

¡Saludos!

Carmen Coca
Miembro
Carmen Coca

hola ,para parar de cara cuando giras el volante hacia el lado donde vas a parar si tomas como referencia el coche que se quedara detrás?

PracticaVial
Administrador

Hola Carmen,

Para entrar de cara a realizar una parada en línea, tienes que empezar a girar el volante hacia el bordillo, aproximadamente cuando has rebasado el vehículo que tomas de referencia por la mitad de tu coche. Tienes que empezar la maniobra yendo muy despacito, por debajo de los 10 Km/h, esto es con el embrague ya apretado y frenando ligeramente.

Un saludo Carmen.

Top