7.- Circulación – STOP

Actualizado
23-07-2018
Circulación – STOP

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Lorena Carranza
Miembro
Lorena Carranza

Hola Dani, en el minuto 3:10 después de hacer el segundo STOP detienes el coche por tercera vez ya que justo pasa la señora (peatón). Es falta, detenerse en mitad de la intersección, obstaculizando el paso. ¿Se debe prever que el peatón podría usar el siguiente paso y esperar en el segundo STOP hasta que el peatón se aleje de todos los pasos?.
Gracias.

PracticaVial
Administrador

Hola Lorena, muy buena observación! Pues sí, lo ideal sería darse cuenta antes y no avanzar hasta que no haya pasado el peatón. Si te das cuenta tarde, cómo me ha pasado a mi 😉 pues te detienes después. Lo que no haremos nunca es no dejar al peatón. Un saludo y gracias por tu comentario Lorena.

Miriam Copa Apaza
Miembro
Miriam Copa Apaza

Hola Dani, en el minuto 4:00 hay un STOP con una línea de detención continua. Si hago el STOP antes de la intersección pero piso esta línea de detención porque no tengo visibilidad es falta?

PracticaVial
Administrador

Hola Miriam,

Depende del examinador si que podría ponerte falta, así es mejor que te detengas justo antes sin pisarla y si no tienes buena visibilidad entonces haces otro STOP dónde sí tengas visibilidad.

¡Un saludo!

Manuel Rodriguez
Miembro
Manuel Rodriguez

Hola Dani una pregunta: si tengo un STOP y un semáforo amarillo intermitente, ¿cuál de los dos tiene preferencia en ese caso? Gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Manuel,

Siempre que te encuentres un semáforo amarillo intermitente y una señal de STOP para la misma intersección tienes que obedecer obligatoriamente el STOP.

¡Saludos!

pilar haro clapes
Miembro
pilar haro clapes

Hola!!! El dia 2 de noviembre subo a examen y fallo muchisimo en salir o entrar con decisión en stop´s, cedas, rotondas etc. Me “lio”con los pedales llevo 37 practicas y la verdad ya no se como solucinar. Aqui he econtrado videos para usar el Freno y embrague perfectamente pero no se ver ninguno para el acelerador. Mi problema segun mi profesor es que no suelto embrague cuando acelero y me asusto por el ruido entonces apreto y suelto el acelerador varias veces… hay algun video que explique como entrar con decision? Mil Gracias.

PracticaVial
Administrador

Hola Pilar,

Por lo que me cuentas, creo que tienes que trabajar tu actitud cuando estás en el coche conduciendo. Tienes que creer que puedes hacerlo bien y sentirte segura de ti misma. Te recomiendo que hagas ejercicios de visualización viéndote dentro del coche y conduciendo con soltura y seguridad. En el siguiente viendo puedes ver el juego de pedales con el acelerador: El embrague.

Ya me cuentas qué tal Pilar, saludos.

Michel Laurent Silverio Orozco
Miembro
Michel Laurent Silverio Orozco

Hola Dani veo en el vídeo que llegas con poca velocidad antes de entrar en el cruce mi pregunta es a los Stop se llega en primera o en segunda

PracticaVial
Administrador

Hola Michel,

Pues si llegamos al STOP en progresión normal, llegaremos en 2ª o en 3ª marcha. Entonces nos detendremos con una de esas dos marchas y ya después pasaremos a la 1ª marcha. La primera marcha nunca se utiliza para reducir, solamente para avanzar cuando vamos por debajo de los 10 Km/h.

¡Un saludo Michel!

David RM
Miembro
David RM

Hola Dani, en el minuto 3.12 veo que despues de pararte en el stop y seguir de nuevo ,vuelves a pararte en el paso peatones porque hay un peaton cruzando. Mi pregunta seria, no estaria mejor quedarte parado en el stop hasta que cruzara el peaton y asin no obstaculizar el cruce de intersepccion?

PracticaVial
Administrador

Hola David,

Correcto hubiese sido mejor no entrar en la intersección y dejar pasar al peatón antes. En mi caso no me he dado cuenta hasta que estaba en medio de la intersección, durante el examen si te das cuenta te paras antes y sino no te queda otro remedio que parar después.

Buena observación David. ¡Saludos!

Laura Garrote
Miembro
Laura Garrote

En los stops cuantas paradas podemos hacer para llegar a la visibilidad? en el video te guias diciendo que antes de entrar a la intersección pero yo tenia entendido que la primera parda es entre bordillos, y la segunda donde tengas visibilidad. Tenia entedido que eran solo dos paradas y de la forma que digo, me corriges?

PracticaVial
Administrador

Hola Laura,

Si entre bordillos encuentras una línea de detención, entonces si tienes que hacer una primera parada ahí y luego donde tengas visibilidad (en el caso que no la tengas en la línea de detención. De lo contrario puedes hacer directamente la detención donde tengas visibilidad, tal y como muestro en el vídeo.

Saludos Laura.

Top