Circulación – Cedas sin Visibilidad

Actualizado
14-12-2018
Circulación – Cedas sin Visibilidad

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Carmen Hernández Tártalo
Miembro
Carmen Hernández Tártalo

Hola:

Quería preguntarte sobre la primera marcha cuando llego a un ceda el paso:
Voy en segunda, a medida que me acerco al ceda voy frenando y pongo primera (con una velocidad próxima a 10 Km/h)… mi duda es si he de subir el pie del embrague para que entre la primera marcha y después volver a apretarlo para seguir reduciendo velocidad.

La duda me surge porque a veces me pasa que voy en segunda, freno, aprieto el embrague y pongo primera pero como mantengo el embrague pisado, dice mi profesora que sigo circulando en segunda porque la primera no ha entrado.

Gracias.

PracticaVial
Administrador

Hola Carmen, primero tienes que ir frenando con la segunda, cuándo estés próxima a los 10 km/h entonces aprietas el embrague, luego vuelves a frenar un poco más, y después pones la primera marcha. Piensa que aprietas el freno para reducir la velocidad del coche y aprietas el embrague para introducir la marcha. Te recomiendo que mires el siguiente vídeos: Embrague-Freno. Un saludo Carmen!

CLARA ROMAN
Miembro
CLARA ROMAN

Hola profesor, me podrías explicar mejor lo que dices en el minuto 7:34 sobre la obligación de girar…y el suspenso directo…Un saludo y muchas gracias.

PracticaVial
Administrador

Hola Clara,

Sí mira, básicamente es que si te colocas en un carril que la marca vial te obliga a realizar un giro entonces tienes que realizar el giro, de no realizar el giro y seguir rectos sería una falta eliminatoria porque estás desobedeciendo una señal de obligación.

Un saludo Clara.

Ana . zamora maquilon
Miembro
Ana . zamora maquilon

para el ceda sin visibilidad despues de poner la primera tengo que mantener el embrague a la mitad y poco a poco continuar mirando que no venga nadie
se me hace complicado esto..
grqacias

PracticaVial
Administrador

Hola Ana,

No lo es tanto, cuando estás con la primera marcha y quieres ir entre 0 y 10 Km/h tienes que hacerlo con el embrague, si lo subes es para ir más deprisa y si lo bajas es para ir más despacio o parar. Luego es sólo cuestión de práctica, ten paciencia, si tienes el concepto claro te resultará más fácil practicarlo.

¡Saludos!

jesus
Miembro
jesus

al finalizar el video y hacer la parada en doble fila a la derecha, no es aconsejable poner intermitente derecho o luces de emergencia para indicar que estas en situacion de parada?

un saludo

PracticaVial
Administrador

Hola Jesús,

Las luces de emergencia solamente tienen que utilizarse en situaciones de emergencia y los intermitentes deben utilizarse para avisar de desplazamientos laterales. Así, cuando hacemos una parada no debemos señalizarla con ninguna de estas señales luminosas.

¡Un saludo Jesús!

Oscar Serna
Miembro
Oscar Serna

Hola! Yo tengo una duda, a ver si podeis resolvérmela:

Voy en segunda hacia un cruce sin visibilidad a 30 km/h, voy frenando-meto embrague a tope y casi cuando esté detenido, meto primera. Mi duda es la siguiente. A que velocidad es conveniente pisar el embrague cuando vas reduciendo con el freno? Hay alguna vez que mientras frenaba, al pisar embrague se me ha embalado un poco el coche, y no consigo saber porqué,. Gracias!

Oscar Serna
Miembro
Oscar Serna

Añado una segunda duda también. Si me permitís. 2º caso: Voy acercándome a un ceda o a un giro en 2ª a unos 30km/h, y voy reduciendo velocidad.. como vienen coches, no puedo entrar pero sigo frenando esperando a ver si puedo entrar o no. El coche baja a unos 15km/h y como voy en 2ª pues empieza a temblar y piso el embrague. y justo en ese momento…puedo meterme al ceda…mi duda es la siguiente. Como estoy en 2ª, a unos 10km/h y con el embrague pisado para no calarlo…que hago para continuar la marcha? intento medio embrague en… Leer más »

PracticaVial
Administrador

Hola Oscar,

En ese caso que comentas, tienes que aguantar el embrague por la mitad e ir acelerando ligeramente al mismo tiempo con la segunda marcha. Cuando el coche alcance los 15 Km/h entonces dejas el embrague completamente. Cuéntame qué tal cuando hagas las pruebas 😉

Saludos.

PracticaVial
Administrador

Hola Oscar,

Conviene pisar el embrague justo antes de llegar a la velocidad mínima de la marcha, la velocidad mínima de la segunda suele estar alrededor de los 15 Km/h.
Cuando pisas el embrague dejas de tener freno motor, es por eso que sientes que el coche se te embala. Tienes que coger el freno antes de apretar el embrague para reducir esa sensación.

Un saludo Oscar.

Oscar Serna
Miembro
Oscar Serna

Hola Daniel! He practicado las cosas tal cual las haces en el vídeo, me ví cada vídeo 3 o 4 veces para quedarme bien con ello y luego hacerlo, hasta que lo conseguí hacer bien. Hoy he tenído el exámen práctico y he aprobado a la primera. Muchas gracias por la dedicación en los vídeos, se agradece mucho. Un saludo!

PracticaVial
Administrador

¡Que bien Oscar! Me alegro mucho que te haya ido bien. Ahora a disfrutar de la conducción 😉

¡Saludos!

Alvaro Ortiz
Miembro
Alvaro Ortiz

Holaa,tengo una duda,cuando estamos en un ceda o stop en una interseccion,si vamos a girar a la derecha¿Podemos pasar si no vienen coches por la izquierda siempre que no invadamos el sentido contrario?,¿o tambien hay que esperar a que no venga nadie por el sentido contrario?

PracticaVial
Administrador

Hola Alvaro,

Si en una intersección con un Ceda o un Stop vas a girar a la izquierda, entonces solamente tienes que ceder el paso en el carril de tu izquierda, ya que el derecho (el del sentido contrario) no vas a invadirlo. Siempre vigila que no invadas otros carriles, si los invades entonces tienes que ceder el paso a esos vehículos también.

Saludos.

Juan Martinez
Miembro
Juan Martinez

Hola,
En el min 9:20 veo una calle a la derecha.
Veo que Dani no disminuye la velocidad para observar si vienen coches de la derecha, y cederles asi el paso.
No veo que tengan un ceda, veo que tienen una señal, pero no veo que sea triangular.
¿Por que no aplica la norma general en ese caso y hace un ceda?

PracticaVial
Administrador

Hola Juan,

Buena observaciones, si te fijas en la entrada de esa calle de la derecha, en el suelo tienen línea de detención discontínua, eso ya es señal que tienen un ceda o un stop. Y si te fijas un poco mas en la esquina se ve la señal de ceda el paso al revés. Te pongo la imagen de Google Street View para que puedas verlo mejor.

Saludos.

Juan Martinez
Miembro
Juan Martinez

Gracias, ahora veo la señal mejor.
Nadie me dijo hasta ahora , ni lei en el manual, que si habia una linea discontinua, indicaba ceda o stop.
Gracias por la aclaración.

PracticaVial
Administrador

De nada Juan,

Una línea discontinua transversal en estos casos es una línea de detención y suelen ponerla cuando viene acompañada de una señal que rige las preferencias de paso. No es que la línea sea igual a un ceda o un stop. Por eso no te lo habían dicho, porque no es así. Pero es uno de los “trucos” que podemos ofrecerte en PracticaVial.com 😉

Un saludo Juan.

Kaur
Miembro
Kaur

Hola professor , explicar mi que decir en este video en minuto 12:32 .

PracticaVial
Administrador

Hola Kaur,

Sí, quiere decir que en la intersección que acaba de pasar, aprovechando la pendiente ascendente no hace falta frenar (a no ser que vayas demasiado rápido) ya que cuando dejas de acelerar el coche pierde velocidad y cuando aprietas el embrague también. Entonces en ese caso solamente dejando de frenar y apretando el embrague ya podemos reducir la marcha.

Un saludo Kaur

Kaur
Miembro
Kaur

Vale ara entiendo , gracias esto yo praguntar ayer dia en acceleration tambe. Gracias professor.

PracticaVial
Administrador

De nada Kaur 😉

Top