Circulación – Uso del volante

Actualizado
14-12-2018

Aprende cómo Usar correctamente el Volante en el Vehículo para aprobar el Examen Práctico de Conducir. Todos los consejos para para APROBAR a la Primera.

Circulación – Uso del volante

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Graciela Quiroga
Miembro
Graciela Quiroga

No se controlar el coche derecho del todo,en giro me subo a la acera.tienes videos?

PracticaVial
Administrador

Hola Graciela, mira el siguiente apartado de Maniobras: GIROS También te recomiendo que mires los vídeos de Recorridos de Examen. Y finalmente el tema de los Giros en última instancia es cuestión de mucha práctica, empieza a hacerlos lentos de tal manera que puedas controlar bien las distancias y a medida que vayas acostumbrándote ves aumentado la velocidad hasta conseguir realizarlos a la velocidad adecuada. Un saludo!

Diana Khaterine Viñan
Miembro
Diana Khaterine Viñan

Hola profesor
Mi problema es q cuando cambio de marchas se me va un poco el volante como hago para q no me pase
Graciaa un saudo

PracticaVial
Administrador

Hola Diana, lo que te ocurre es de lo más normal al principio. Intenta sujetar con más firmeza el volante con la mano izquierda cuándo vayas a cambiar de marchas con la derecha. Es cuestión de práctica, verás cómo al ir practicando lo irás haciendo mejor 😉 Un saludo!

Alina Chiritoi
Miembro
Alina Chiritoi

Hola profesor mi problema es que a veces doy muchos volantazos que puedo hacer para dominar mejor el volante.Gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Alina,

Si sobretodo cometes ese fallo debes circular prestando mucha atención al uso del volante, con la conciencia puesta en esto hasta que consigas coger el hábito. Tu profesor sabrá en qué momento te pasa que pegas volantazos, pregúntale y que te explique qué momentos son y si te puede ayudar a recordar no pegar el volantazo antes de que lo vayas a hacer. Para mí sería la única y la mejor manera de solucionar este fallo.

Un saludo Alina.

MARTA GARCIA
Miembro
MARTA GARCIA

Para calcular la distancia estaria bien que en el video tambien se viera el retrovisor derecho!

PracticaVial
Administrador

Hola Marta,

En este vídeo nos centramos en la utilización del volante por ese motivo no ponemos los retrovisores.

Gracias por el comentario. ¡Un saludo!

Juan Martinez
Miembro
Juan Martinez

Hola,
en el video del uso del volante (minuto 9:50) veo que pones el intermitente izquierdo ANTES de llegar a la rotonda.
No había visto hacer eso en ningún video hasta ahora.
No sabía que se podía hacer así. Pensaba que se ponía una vez dentro para aclarar que no ibas a salir de la rotonda, pero ponerlo antes nunca lo había visto.
¿Puedes decirme algo sobre esto?
Gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Juan,

Efectivamente entro con el intermitente izquierdo puesto, la verdad que lo hice sin darme cuenta. Aunque puede no estar mal, no es necesario ponerlo antes de entrar en la rotonda. Fíjate que en cuanto entro en la rotonda hago el gesto con el dedo para “volver” a poner el intermitente, si te fijas en el retrovisor izquierdo enseguida tenemos un coche a nuestra izquierda y es necesario indicarle que no abandonaremos la glorieta hasta la tercera salida.

Un saludo Juan.

Jose Fernando Carreño Escobar
Miembro
Jose Fernando Carreño Escobar

Hola, tengo el siguiente problema, en las clases de conducción siempre me acerco demasiado a la derecha, cuando me piden que corrija siento que voy a golpear el coche contra el borde izquierdo ¿Existe alguna técnica que me facilite mantenerme de la manera más centrada posible en el centro del carril?

PracticaVial
Administrador

Hola Jose, Sí existe, para controlar que vas centrado en tu carril, puedes ir mirando los dos retrovisores exteriores y fijarte en la distancia que llevas desde el lateral del coche hasta la próxima línea o el bordillo. Primero te fijas en un retrovisor para controlar esa distancia y luego te fijas en el otro, la distancia que dejas tanto por un lado como por el otro tiene que ser la misma. Puedes pedirle a tu profesor que te lleve a una zona con poca circulación para que tú puedas practicar esto. Puedes empezar más despacito y a medida que… Leer más »

u YAYA KONNE. KONE
Miembro
u YAYA KONNE. KONE

Hola. A mi me pasa que cada vez que kiero cambiar de velocidad con la otra mano al volante el coche se me va de un lado a otro .entento corigirme i no lo consigui no se a que debe.
Gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Yaya,

Se debe a que cuando pones tu atención en la mano derecha para cambiar de marcha dejas de poner atención a la mano izquierda que está sujetando la dirección. Prueba a coger con más firmeza el volante con la mano izquierda antes de empezar a cambiar de marchas con la derecha.

Ya nos cuentas que tal, ¡un saludo!

u YAYA KONNE. KONE
Miembro
u YAYA KONNE. KONE

Los consejos han sido exelenteme ha ido muy bien
Muchas. Gracias.

Anuta Bledea
Miembro
Anuta Bledea

Hola,
Mi pregunta es acerca de la distancia lateral: ¿como la calculo? Hay alguna técnica, truco, referencias? El profesor me dice que tengo que calcularla según observo yo pero será que lo hago mal porque me va corrigiendo bastante.

Muchas gracias.

PracticaVial
Administrador

Hola Anuta,

La mejor forma de adaptarse a la distancia lateral correcta, es mirar por el retrovisor en lugar de mirar directamente hacia adelante. De esta manera tendrás una mejor imagen de la distancia que estás dejando lateralmente.

Gracias por preguntar Anuta.

Kaur
Miembro
Kaur

Hola , en examen en girar subierto ruefa trasera en acera. Es eliminatoria directa o falta lleve.

PracticaVial
Administrador

Hola Kaur,

Para la mayoría de examinadores suele ser deficiente, pero si hay peligro de atropello entonces será eliminatoria.
Puedes consultar los criterios de calificación de los examinadores haciendo click aquí.

¡Un saludo!

Elizabeth Aguilar Escobar
Miembro
Elizabeth Aguilar Escobar

Si estoy estacionada e línea detrás de un y luego pretendo salir. Pongo mi intermitente a la derecha, y el volante lo giro todo hacia el lado que quiero salir, es decir a la derecha. O primero doy la marcha atrás, retrocedo un poco y luego recién doy todo el volante a la derecha en primera. Mi pregunta ¿Cómo debería salir?

PracticaVial
Administrador

Hola Elizabeth,

El dar marcha atrás dependerá del espacio que tengas con el vehículo de detrás tuyo. Si tienes espacio debes hacer primero marcha atrás con el volante recto porque así podrás salir del estacionamiento haciendo menos maniobras. El examinador NO valorará positivamente si teniendo espacio suficiente no lo lo aprovechas y realizas muchas maniobras para salir del estacionamiento.

Esperamos que te haya servido.

¡Un saludo!

Elizabeth Aguilar Escobar
Miembro
Elizabeth Aguilar Escobar

Muchas gracias por responder.

JUDY ANN COVIAN PEROSO
Miembro
JUDY ANN COVIAN PEROSO

muchas gracias professor lo hare….

JUDY ANN COVIAN PEROSO
Miembro
JUDY ANN COVIAN PEROSO

hola.a mi me pasa que nose bien todavia cuando debo volver a girar al volante cuando voy a incorporar in la interseccion en un carril cerrado y termino dando la rueda trasera y a veces delantera con la acera.

PracticaVial
Administrador

Hola Judy,

Tan sólo es cuestión de práctica. Sigue mirando los vídeos, sobretodo los recorridos de exámenes y a medida que vayas haciendo prácticas irás encontrando el momento de girar para no subirte en los bordillos.

Ánimo!

Top