Circulación – Carretera de Curvas

Circulación – Carretera de Curvas

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Flate
Miembro
Flate

Hola Dani, tengo una duda en cuanto a las curvas, dices que no podemos cambiar de marcha en medio de la curva, entonces porque si podemos hacerlo dentro de la rotonda, si también es una curva. Muchas veces mi profesor me hace cambiar de marchas en las curvas que están en las entradas o salidas de autovías o autopistas. En verdad que no lo entiendo.

PracticaVial
Administrador

Hola Flate, buena observación, mira el motivo es porque en una glorieta siempre vas a a ir despacio y no hay peligro en pisar el embrague dentro de ella para cambiar de marcha, pero en una carretera de curvas es posible que en una recta cojas demasiada velocidad y si entras en una curva demasiado rápido y aprietas el embrague para cambiar de marcha puedes perder el control del coche con el peligro que conlleva en todos los sentidos. Por eso, en este tipo de carreteras es muy importante que llegues a la curva con la marcha correcta habiendo hecho… Leer más »

Abdelfattah Tahiri
Miembro
Abdelfattah Tahiri

Gracias

Miriam Copa Apaza
Miembro
Miriam Copa Apaza

Hola Dani

Si entras en una curva con más velocidad de lo normal, y frenas mucho dentro de la curva es posible que no respondan los frenos de igual manera que en una recta y se embale el coche?

PracticaVial
Administrador

Hola Miriam,

Los frenos van a responder igual que si frenas en la recta, el problema es que si frenas en curva puedes llegar a clavar los frenos y salir disparada hacia el sentido contrario, con el peligro que eso conlleva. Por eso es SÚPER IMPORTANTE que frenes y reduzcas velocidad en la recta antes de llegar a la curva para después empezar a acelerar suavemente a mitad de curva.

¡Un saludo Miriam!

DIXA MARLENE VERA BARROS
Miembro
DIXA MARLENE VERA BARROS

hola, en curvas así solo se puede poner hasta la tercera marcha? o mejor solo ir con la segunda .

PracticaVial
Administrador

Hola Dixa,

Depende de la relación de marchas de tu vehículo, de tu destreza en éste tipo de carreteras y de las características especificas de la carretera. Si no te sientes seguras con la tercera marcha, puedes ir con la segunda. Aunque siempre que hay rectas entre curva y curva lo suficientemente largas se acostumbra a poner la tercera marcha.

Saludos Dixa.

Ana Pérez
Miembro
Ana Pérez

Me parece muy interesante esta entrada ya que en la autoescuela no nos lo enseñan y es una situación muy común!

Top