1- Introducción al examen

VÍDEO RESTRINGIDO: Para ver el vídeo de esta página REGÍSTRATE AQUÍ.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

   
Notificar de
Daniel
Miembro
Daniel

Si circulando en moto por una via con un carril para cada sentido, adelantamos a un ciclista que circula por la calzada, debemos invadir el carril de sentido contrario o sera suficiente con ceñirnos al borde izquierdo de nuestro carril? Si fuera linea continua podriamos rebasarla? Muchas gracias por tu ayuda!

PracticaVial
Administrador

Hola Dagaru, si el adelantamiento es dentro de poblado es suficiente con que dejes una distancia lateral de seguridad que sea segura en función de la velocidad, estrechez, y características de la vía. Si por el contrario es fuera de poblado entonces debes mantener un metro y medio de separación lateral e invadir parcial o totalmente el carril contiguo. Un saludo!!

Diego Arribas
Miembro
Diego Arribas

Cuando está aparcando el Mini, pasas a menos de 1,5 metros de él. A mi me suspendieron por eso.

PracticaVial
Administrador

Hola Diego, dentro de poblado la distancia lateral para adelantar a un vehículo de 2 ruedas debe ser una distancia lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada. La distancia lateral de 1’5 metros es cuándo adelantamos a vehículos de 2 ruedas en vías fuera de poblado. Un saludo Diego!

GLENDA PALMA
Miembro
GLENDA PALMA

Hola Dani ustedes deberían de dar las clases, para sacar el teórico por libre. Ya que las prácticas están explicadas con precisión.

PracticaVial
Administrador

Hola Glenda, recogemos tu comentario y lo tendremos en cuenta, muchas gracias por tu comentario! Ah y nos harías un gran favor si nos dejas una reseña en Google hablando de por qué te gusta y te ayuda PracticaVial. Si te va bien, te dejamos el enlace: Reseñas Google. Muchas gracias y un saludo!!

Top