1.- Circulación – Cedas y Giros

Actualizado
23-07-2018
Circulación – Cedas y Giros

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Aziz Adroun
Miembro
Aziz Adroun

Hola. tango problemas con la distancia lateral .alguna sujerencia. gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Aziz, prueba a empezar a circular lentamente por calles estrechas hasta que poco controles las distancias laterales y puedas ir a la velocidad adecuada. Es vital que lo comentes con tu profesor de autoescuela y te ayude a practicarlo. Un saludo Aziz!

Lorena Carranza Matos
Miembro
Lorena Carranza Matos

Voy a girar a la derecha y tengo un ceda en una intersección de dos carriles del mismo sentido, veo que sólo viene un vehículo con señal de giro a la izquierda. Tengo que esperar que el vehículo pase la intersección primero o puedo pasar “antes o a la par” de él la intersección, ya que tengo claro que él va a girar izquierda y yo derecha.

PracticaVial
Administrador

Hola Lorena, si el otro vehículo viene de frente y va a girar a la izquierda y tu a la derecha, como tu tienes el ceda tienes que dejarlo pasar. Si el vehículo que viene de frente va a girar a su derecha y tu a la tuya entonces podéis girar los dos al mismo tiempo porque no os cruzáis. Un saludoo!

Lucia Silva
Miembro
Lucia Silva

Hola,
Tengo una duda. Siguiendo vuestras indicaciones me detuve sobre el paso de peatones antes del STOP. Antes del paso de peatones había una línea como en el minuto 4,50. El profesor me dijo que no me puedo situar encima del paso de peatones ya que hay línea, solo en un segundo STOP por falta de visibilidad. Me lo podéis aclarar? Gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Lucía, nosotros interpretamos que la línea de detención no es del STOP sino del paso de peatones. En este caso, no hay línea de detención del STOP, así es el STOP hay que hacerlo encima del paso de peatones antes de la intersección y si no tienes buena visibilidad entonces haces un segundo STOP. Saludos Lucía.

Luz Angela Corrales polo
Miembro
Luz Angela Corrales polo

Hola Dani gracias por vuestros vídeos me han ayudado mucho me presento a examen el 14 de agosto

PracticaVial
Administrador

Hola Luz, gracias a ti por confiar en nuestro trabajo. En qué ciudad te presentas? Seguro que te irá muy bien 😉

Carmen Hernández Tártalo
Miembro
Carmen Hernández Tártalo

Buenas.
Me pareció entender que para hacer un giro a la derecha si hay un carril bus que es el carril más a la derecha, puedo pasarme a él y hacer el giro desde allí. En el video, estás en esta situación pero no te pasas al carril bus.

PracticaVial
Administrador

Hola Carmen,

Para poder utilizar el carril BUS/TAXI en los giros a la derecha es necesario que haya línea discontinua y la marca vial que nos informe que podemos utilizar el carril especial para realizar el giro. En el caso del vídeo la línea es continua.

¡Un saludo!

Otilia maria Bocsa
Miembro
Otilia maria Bocsa

Miércoles me examinó
Estos vídeos han sido de gran ayuda para mi aunque no he tenido tiempo suficiente para mirar las veses qe yo necesito.

PracticaVial
Administrador

Hola Otilia,

Genial, nos alegra que te hayan servido de ayuda. Cuéntanos que tal te ha ido el examen.

¡Un saludo!

Majid azzi
Miembro
Majid azzi

Buenas, tengo una pregunta.

Si circulando por una carretera limitada a 100km/h veo de frente a los lejos un tractor que como sabemos iría a 40km/h y hay línea continua, tu que harías?

ir bajando velocidad según nos acercamos al tractor y seguir atrás suyo no?

Y si por ejemplo esta con medio cuerpo en el arcén entonces puedo rebasarlo aún con continua? Y si es discontinua?

Y si me encuentro un peaton en la carretera como actuo?

Un saludo

PracticaVial
Administrador

Hola Majid,

En primer lugar, siempre debes reducir y moderar la velocidad. Si el vehículo especial supera los 3.500 Kg circulará por la calzada, entonces debes esperar detrás, si pesa menos de 3.500 Kg entonces circulará por el arcén y puedes adelantarlo dejando metro y medio de separación lateral, tanto con línea continua como discontinua. Con un peatón procederemos de la misma manera.

Gracias por preguntar, un saludo.

Majid azzi
Miembro
Majid azzi

Muchas gracias!

Tengo otra duda jaja, en las rotondas al acercarme si no veo mucho tráfico llego en segunda y si veo tráfico mejor en primera verdad?

Ya vi la maniobra de las rotondas, simplemente era esta duda.

Un saludo crack!

PracticaVial
Administrador

Hola Majid,

De nada, gracias a ti por preguntar. Si te miras los comentarios en el apartado de las rotondas, verás tu pregunta contestada.

¡Saludos!

Fatima Imaalitin
Miembro
Fatima Imaalitin

Hola buenas una pregunta , en el stop que ha hecho encima del paso de peatones en el minuto 5:05 , solo haces un stop donde ves no es necesario hacer uno justo antes de entrar en la intersección y otro en caso de que no veas??

PracticaVial
Administrador

Hola Fatima,

Si hay línea de detención del Stop justo antes de la intersección entonces si que tienes que detenerte en la línea y luego donde tengas visibilidad (si no la tienes en la línea). Si no hay línea de detención puedes detenerte directamente donde tengas visibilidad, es importante que inclines el torso y la cabeza hacia adelante para conseguir la visibilidad cuanto antes.

Saludos.

Deyris Drake
Miembro
Deyris Drake

Hola! Muy buen trabajo hacéis! Muchas gracias, estoy ganando en seguridad. No tenéis una sección de Intersecciones? Dónde pueda hacer el ejercicio de saber si puedo pasar o no? Me tardo mucho en decidir y a veces me equivoco.

PracticaVial
Administrador

Hola Deyris,

Claro que sí, mira los siguientes vídeos de “Circulación Genérica”: Ceda el paso sin visibilidad, stop y norma general.

¡Saludos!

fanny janeth flores molina
Miembro
fanny janeth flores molina

hola Dani.tengo una pregunta ¡¿si el Cemaforo de peatones esta en verde y no hay peatones puedo seguir conduciendo sin detenerme? o sea que no hay ninguna falta.

PracticaVial
Administrador

Hola Fanny,

Si en la intersección con el paso de peatones solamente existe como señal que regula la preferencia de paso el semáforo de peatones, sí puedes pasar y no es ninguna falta. ¡Pero asegúrate bien que no hayan peatones que pretendan cruzar! 😉

Buena pregunta Fanny.

Saludos.

Maricela Delgado nuñez
Miembro
Maricela Delgado nuñez

Estoy muy contenta con todas sus explicaciones y sobre todo los videos,me están ayudando muchisimo,super agradecida PracticaVial. Saludos desde Vilafranca del Pénedes,

u YAYA KONNE. KONE
Miembro
u YAYA KONNE. KONE

Holo buenas
Pregunto como puedo controlar bien el coche en un giro con paso de peaton.que el coche se me va mas rapido de lo que nesecito.me dicen medio embrague y freno pero no lo consiguo bien

PracticaVial
Administrador

Hola Yaya,

Te en cuenta que solamente con el embrague sosteniéndolo en sus puntos intermedios podrás llevar el coche entre los 0 Km/h y los 10 Km/h. Así que si necesitas ir entre esas velocidades está bien que lo hagas con el embrague y el freno, tendrás que tener en cuenta si estás en plano, en bajada o en subida. Solamente te queda practicarlo, puedes decirle a tu profesor que en una práctica solamente quieres practicar esa situación para aprender bien el juego de pedales ¡ánimo!

Un saludo.

u YAYA KONNE. KONE
Miembro
u YAYA KONNE. KONE

Muchisimo gracias a sido un gran ayuda el consejo

JOSEBA GUTIERREZ
Miembro
JOSEBA GUTIERREZ

Hola buenas! Muy buenos los vídeos, todo super bien explicado! Si algún dia añadis Bilbao a los recorridos de examen, mejor que mejor! Os escribo principalmente, aunque sé que es algo básico, es porque a la hora de conducir lo que siempre se dice de “mirar lejos” para llevar bien el coche por el carril, y sobre todo para que el coche vaya donde queremos, la duda que tengo es que por ejemplo en una rotonda o en una curva, a mi lo que siempre me dicen es que mire a la parte exterior de la curva o rotonda para… Leer más »

PracticaVial
Administrador

Hola Joseba, Muchas gracias, nos alegra mucho que te gusten y sobretodo que te sirvan de ayuda. Respecto a lo que nos comentas; mirar a lo lejos es un buen consejo, nosotros además añadiríamos que vayas mirando el retrovisor exterior mientras estés en la curva o en la rotonda. De esta manera verás la distancia que estás dejando desde el coche hasta el bordillo, si ves que estás muy lejos pues endereza un poco el volante para rectificar. Por otro lado lo ideal es que empieces a poca velocidad a practicarlo, podrías pedirle a tu profesor de autoescuela que te… Leer más »

nilda
Miembro
nilda

Personalmente creo que es lo que mas necesitamos ver para darnos cuenta luego en la práctica real. Para mí…super útil.Saludos.!

PracticaVial
Administrador

Muchísimas gracias Nilda 😉

Cualquier duda estamos a tu disposición.

Elizabeth Aguilar Escobar
Miembro
Elizabeth Aguilar Escobar

Me parece muy bien esta sección. También me gustaría que añadan la relación de marchas

PracticaVial
Administrador

Hola Elizabeth, muchas gracias. Tomamos nota para la relación de marchas.

Saludos!

Top