mascarilla coche

Mascarilla en el coche: ¿cómo llevarla bien y evitar multas?

Las mascarillas ya se han instalado en nuestra vida como un elemento imprescindible dentro de esta llamada nueva normalidad con el fin común de combatir el coronavirus. Una realidad del día a día en la que, por supuesto, los trayectos en coche forman parte imprescindible para muchos conductores.

Está comprobado que la mascarilla es uno de los medios más eficaces en la prevención del contagio de la Covid-19, por ello, no debemos descuidar nuestra salud en el momento en el que entramos en el coche. Un riesgo más común de lo que parece, ya que, al tratarse de un medio en el que nos sentimos cómodos, como una extensión de nuestra casa, tendemos a relajarnos.

De hecho, más allá de únicamente a nivel sanitario, no llevar mascarilla en el coche o no hacerlo de forma adecuada puede llevar a ser sancionados con una multa por parte de las autoridades. Una sanción de 100 euros.

conductor con mascarilla

¿Cuándo tengo que llevar puesta la mascarilla en el coche?

No siempre es obligatorio llevar puesta la mascarilla cuando vamos en nuestro vehículo. Por ejemplo, si únicamente viaja una persona, es decir, el conductor del coche, no es necesario que lleve la mascarilla puesta durante todo su trayecto. Otra de las excepciones es, al igual que ocurre en la calle, con los niños menores de 6 años.

Por eso, deben llevar la mascarilla en todo momento todos los ocupantes del vehículo mayores de 6 años siempre y cuando no sean convivientes.

Los niños también deben usarla

Recuerda que dentro del coche se debe llevar la mascarilla puesta siempre y cuando el niño o la niña sea mayor de seis años.

Cuidado con dejar la mascarilla en cualquier parte del coche: retrovisor, guantera…

Más allá de por cuestiones higiénicas, la mascarilla no se puede dejar en cualquier parte del coche. De hecho, uno de los lugares más frecuentes donde se ven son colgadas en el retrovisor, algo sancionable porque puede interferir en el campo de visión del conductor.

mascarillas coche

Llevar la mascarilla mal puesta también es sancionable

Es frecuente ver a personas con la mascarilla sin cubrir la nariz, con ella en el mentón e, incluso, en el codo. Sin embargo, cuando hablamos de conducir hay que tener especial cuidado, ya que, si nos subimos demasiado la mascarilla puede llegar a interferir en nuestra visión o molestarnos en los ojos, convirtiéndose en una distracción al volante e interfiriendo en la seguridad vial de todos.

Artículo relacionado: ¿Se puede conducir con chanclas?

 

Practicavial

En PracticaVial te proporcionamos todos los consejos necesarios para que puedas AHORRAR TIEMPO Y DINERO en tu carné de conducir.

Te explicamos los TRUCOS para APROBAR A LA PRIMERA el examen práctico.

Acceso a los Vídeos de las Maniobras de Examen de la DGT

 

Acceso a los Errores Habituales que Suelen cometerse en el examen de conducir

 

Acceso a los Recorridos Habituales de tu Zona de Examen

Acceso a a los Criterios de Calificación de los Examinadores

Recorridos de Examen por Zonas

PacticaVial – Guía Online para el Examen de Conducir

Ahorrarás tiempo y dinero en tus prácticas de coche.

Te ayudamos a aprobar el examen práctico a la primera.

Ganarás confianza y seguridad para el día de la prueba.

Regístrate Aquí

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
   
Notificar de
Top