Conductor novato

Los fallos más típicos de los conductores noveles y cómo evitarlos

Nadie nace sabiendo, así que no te preocupes si durante tu período de adaptación a la vida de conductor comentes algunos fallos. ¡Todos hemos pasado por ello! Según la Dirección General de Tráfico (DGT) casi un 14% de los conductores tienen entre 18 y 30 años. Siendo éste el tramo en el que más frecuente es sacarse el carnet de conducir, ¡hay muchos conductores novatos en las carreteras! Razón de más para que tanto ellos, como los veteranos sean conscientes unos de que hay que mejorar y otros de que hay que ser comprensivo, respectivamente.

Fernando Alonso L

Fallos más comunes en los inicios como conductor

Descuidar el estado del coche. Al no conocer mucho aún el vehículo, suele ser bastante frecuente que los más novatos sufran más averías. Aplica todo lo aprendido en tu autoescuela respecto al motor, el aceite, las marchas y todo irá sobre ruedas.

Relacionado con lo anterior encontramos someter al coche a un sobreesfuerzo. Pon atención a esto, sobre todo en lo que al embrague se refiere, es importante que te familiarices con él.

El coche se cala. Probablemente este sea el fallo más común de todos, el más comprensible y uno de los que más desquician a los conductores que van detrás. Poco a poco irás cogiendo el tacto al vehículo, ¡no te preocupes! Y de los que te piten por detrás tampoco mucho, llevas una “L” que indica que estás aprendiendo. Eso sí, siempre que el parón sea en unas circunstancias normales, como al salir de un semáforo.

No tener en cuenta las medidas de tu coche para aparcar. El estacionamiento también suele traer de cabeza a los nóveles. Tienes que probar, una y otra vez y en diferentes sitios y posiciones: en línea hacia el lado derecho, hacia el izquierdo, de frente en batería, hacia atrás…¡prueba y aprenderás!

Olvidarse de mirar los espejos. Son tus ojos en cuanto a todo lo que está ocurriendo alrededor de ti en la carretera, ¡no lo olvides!

Olvídate del móvil. Esta recomendación, al igual que la de no al alcohol, es válida para todos los conductores independientemente de cuánto tiempo lleven con el carnet de conducir.

Practicavial

En PracticaVial te proporcionamos todos los consejos necesarios para que puedas AHORRAR TIEMPO Y DINERO en tu carné de conducir.

Te explicamos los TRUCOS para APROBAR A LA PRIMERA el examen práctico.

Recorridos de Examen por Zonas

PacticaVial – Guía Online para el Examen de Conducir

Ahorrarás tiempo y dinero en tus prácticas de coche.

Te ayudamos a aprobar el examen práctico a la primera.

Ganarás confianza y seguridad para el día de la prueba.

Regístrate Aquí

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Top