gafas de sol para conducir, trafico, autoescuela, practicavial, madrid, españa, autoescuela madrid

Las mejores gafas de sol para conducir

El buen tiempo se caracteriza por la subida de temperatura y por las horas de luz durante el día. El sol muchas veces nos invita a coger más nuestro vehículo, sobre todo, en periodos de ocio y con sol radiante pero si ese sol nos da directamente en los ojos puede resultar incómodo y, lo que es peor, peligroso porque puede causarnos la pérdida de visión con efectos tanto para nuestra salud visual como para la seguridad vial. Pero…, ¿son realmente necesarias las gafas de sol para conducir?

Los conductores se encuentran más expuestos a la radiación solar que el resto de la población. El uso de gafas de sol al volante protege nuestros ojos al ofrecer una gran calidad visual, incrementan la sensibilidad al contraste, reducen el tiempo de adaptación a los cambios de iluminación y evitan el deslumbramiento.

Y es que, en los días soleados y en los momentos en los que haya cambios bruscos de luz, las gafas de sol son imprescindibles. Las mejores gafas de sol para conducir son las que incorporan lentes polarizadas, que reducen el deslumbramiento y facilitan la visión en ambientes muy luminosos.

Los tratamientos anti-reflejantes en la superficie de las lentes, por su parte, disminuyen los reflejos, incrementado el contraste. Pero hay que tener mucho cuidado con el lugar en el que adquirimos las gafas, debido a que el 70 por ciento de las gafas de sol que se venden en España no cumplen la normativa sanitaria de seguridad y calidad.

Así, lo más recomendable es adquirir las gafas en un establecimiento sanitario de óptica, donde se cuenta con el asesoramiento de un profesional de la salud visual óptico-optometrista, quien, además de ofrecer una solución personalizada, garantiza que las gafas cumplen la normativa.

Cuídate y cuida tu vista.

 

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Top