Normas nuevas DGT 2021

Las 5 nuevas normas de la DGT a partir de enero de 2021 que debes conocer

Con el nuevo año llegan novedades en la DGT que debes conocer, ya que, como conductor te afectan a ti y a todos por el bien de la seguridad vial común. Ya en el mes de noviembre te contamos en el blog de Practicavial algunas de las reformas en materia de Tráfico y cambios en el Reglamento General de Conductores que afectarán a los conductores y a las autoescuelas. Pero ahora te desvelamos algunas de las nuevas normas que entrarán en vigor desde este mismo 2 de enero.

Cambios en el multas por no llevar cinturón de seguridad

Llevar el cinturón de seguridad mal o, directamente, no llevarlo puesto hasta ahora se castigaba con una sanción económica de 200 euros. Sin embargo, a partir del comienzo del año 2021, además también supondrá la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir, un punto más que hasta ahora.

Cambios en el multas por usar mal los dispositivos de seguridad

Una norma que afecta no solo al cinturón de seguridad, sino, también a otros elementos de seguridad de los vehículos como los cascos, en el caso de las motos, o los asientos y sistemas de retención infantil, para los niños. Al igual que en el caso anterior, se pasa de 3 a 4 puntos la sanción en el carnet de conducir, además de una multa de 200 euros. Esto también aplica al mal uso de ellos, como llevar el casco sin abrochar o una sillita que no sea adecuada para la edad o peso del niño.

Ver: ¿Cuál es el origen del casco de moto?

multa casco moto

Cambios en el multas por el uso del teléfono móvil al volante

Desde el próximo 2 de enero de 2021 hacer uso del teléfono móvil, siempre y cuando no sea mediante el manos libres o cualquier sistema diseñado para ser utilizado mientras se conduce, supondrá 500 euros de multa y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. Un aumento más que considerable para una acción que la DGT considera la causa de una gran parte de los accidentes de tráfico hoy en día, ya que, hasta ahora, la sanción para esta infracción era de 200 euros y tres puntos. De hecho, todo lo que respecta al móvil y a la carretera ocupa un lugar prioritario en la mejora de la educación vial, según Tráfico.

Cambio de normas para los adelantamientos

Si crees que para hacer un adelantamiento está permitido rebasar la velocidad permitida hasta el 20 kilómetros por hora en carreteas secundarias, ¡te equivocas! O, al menos, a partir del segundo día del 2021, cuando esta acción será sancionable. Además de otros cambios de la DGT en lo relativo al límite de velocidad que entrarán en vigor el 10 de mayo de 2021 y por los que habrá tres límites de velocidad en las vías urbanas: 20, 30 y 40 kilómetros por hora.

Ver: ¿Sabes cuáles son las multas que se le pueden poner a un peatón?

 

Los detectores de radar, ¡mejor no utilizarlos!

Actualmente llevar un detector de radares en el coche no es un delito en si, siempre y cuando no se esté haciendo uso de él. Una norma un poco ambigua y que provocaba que en ciertos fuera difícil detectar las infracciones. Por ello, desde el 2 de enero, será motivo de castigo llevar dentro del vehículo un detector de radares, se esté haciendo uso de él o no. La multa ascenderá a 200 euros como sanción económica y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Todas estas novedades para conductores entrarán en vigor el 2 de enero de 2021. Cambios que se aprobaron el pasado 11 de noviembre en la modificación del Reglamento de Conductores, la cual ya está vigente y entró en vigor al día siguiente de la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado.

Practicavial

En PracticaVial te proporcionamos todos los consejos necesarios para que puedas AHORRAR TIEMPO Y DINERO en tu carné de conducir.

Te explicamos los TRUCOS para APROBAR A LA PRIMERA el examen práctico.

Acceso a los Vídeos de las Maniobras de Examen de la DGT

 

Acceso a los Errores Habituales que Suelen cometerse en el examen de conducir

 

Acceso a los Recorridos Habituales de tu Zona de Examen

Acceso a a los Criterios de Calificación de los Examinadores

Recorridos de Examen por Zonas

PacticaVial – Guía Online para el Examen de Conducir

Ahorrarás tiempo y dinero en tus prácticas de coche.

Te ayudamos a aprobar el examen práctico a la primera.

Ganarás confianza y seguridad para el día de la prueba.

Regístrate Aquí

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
   
Notificar de
Top