clases prácticas reciclaje conducir

¿Es importante reciclar las prácticas de conducir? Consejos para volver a coger el coche

Hacer prácticas de conducir es el mejor método y el más efectivo si hace mucho tiempo que no te pones al frente del volante y ahora tienes que hacerlo. Ya sea por motivos laborales, personales o, simplemente, porque te apetece volver a sentir la experiencia de la conducción antes de volver a lanzarte a la carretera tras varios años sin hacerlo lo más recomendable sería tomar algunas clases de reciclaje.

Con tan solo unas lecciones con un profesor de autoescuela será más que suficiente para que mejore tu nivel de confianza, así como la seguridad con la que volverás a enfrentarte a este reto. Por no hablar de que, si hace ya muchos años que te sacaste el carnet de conducir, habrá algunas novedades de las que probablemente no seas consciente o no conozcas si no has vuelto a ser conductor o conductora.

¿Qué son las clases de reciclaje?

Se llaman comúnmente así a las lecciones prácticas de conducir destinadas a aquellas personas que ya tienen el carnet B (o cualquier otro tipo de carnet de conducir) pero no están realmente preparados para ponerse al volante debido a que hace mucho tiempo que no lo hacen. Se trata de clases indicadas para recuperar la técnica ideal en el manejo del vehículo, así como recuperar la confianza que el paso del tiempo se encargó de ir desterrando poco a poco.

Ver: ¿Cuál es la tasa máxima de alcohol permitida por la DGT?

Será como volver a pasar por el proceso de aprender a conducir pero con muchos kilómetros de ventaja a tus espaldas. Es decir, una forma de refrescar conocimientos y prevenir cualquier tipo de accidente en la carretera.

Normas nuevas DGT 2021

¿Cuántas clases de conducir son necesarias?

Cuando un alumno aprende a conducir de cero lo recomendable es no presentarse al examen de conducir sin haber recibido, al menos, 20 lecciones prácticas. En el caso de las clases de reciclaje no existe ningún tipo de norma y lo mejor será que el alumno y el profesor comprueben si la persona está preparada para lanzarse a la carretera. Algo que será mucho más certero de comprobar gracias a las aplicaciones para autoescuelas de PracticaVial como el simulacro de examen.

Ver: Nuevas normas de la DGT en 2021 que debes conocer

Además, con el avance de las tecnologías ahora puedes disfrutar de métodos digitales como el método PracticaVial que, además de ser el complemento ideal para tu autoescuela (puedes consultar aquellas que ya lo han incorporado en sus clases) podrás realizar clases de forma totalmente online y a tu ritmo gracias a los vídeos explicativos que encontrarás en la web.

Clases de conducir con realidad virtual

En muchos casos las personas que han dejado de conducir durante mucho tiempo han desarrollado un cierto miedo a volver a coger el coche. El miedo a conducir o amaxofobia es mucho más común de lo que la mayoría de la gente piensa y, además, en muchos casos también va asociado a una mala experiencia en el coche, motivo también aplicable en ocasiones al origen del porqué se dejó de conducir.

practicavial 360 simuladores conducir

Si te identificas con esta situación y te horroriza la mera idea de tener que arrancar un coche quizás las prácticas con realidad virtual sean la toma de contacto perfecta para actualizar tu relación con el carnet de conducir. PracticaVial 360º es un método innovador y uno de los simuladores de conducir más destacados del mercado, con el que podrás vivir lo más real de la experiencia de la conducción sin peligro alguno. De esta forma, solo cuando estés realmente preparado o preparada para hacer prácticas de conducir reales darás el salto al volante de verdad. ¿Qué ventajas tiene? Una de las más importantes es la confianza que recuperarás en ti mismo como conductor o conductora.

Practicavial

En PracticaVial te proporcionamos todos los consejos necesarios para que puedas AHORRAR TIEMPO Y DINERO en tu carné de conducir.

Te explicamos los TRUCOS para APROBAR A LA PRIMERA el examen práctico.

Acceso a los Vídeos de las Maniobras de Examen de la DGT

 

Acceso a los Errores Habituales que Suelen cometerse en el examen de conducir

 

Acceso a los Recorridos Habituales de tu Zona de Examen

Acceso a a los Criterios de Calificación de los Examinadores

Recorridos de Examen por Zonas

PacticaVial – Guía Online para el Examen de Conducir

Ahorrarás tiempo y dinero en tus prácticas de coche.

Te ayudamos a aprobar el examen práctico a la primera.

Ganarás confianza y seguridad para el día de la prueba.

Regístrate Aquí

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
   
Notificar de
Top