FUTURO DANIEL CERVERA

Carnet de conducir con el método PracticaVial

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

Hola Daniel, en primer lugar gracias por dedicarnos unos minutos. Creo que tú y todas las personas que forman parte de este proyecto habéis conseguido lo que muchos emprendedores hacen y mueren en el intento; lanzar un servicio innovador y conseguir los suficientes beneficios como para subsistir en el mercado ¡felicidades! Para empezar, háblanos un poco sobre el método PracticaVial.com, Dani, ¿de dónde surge la idea y cómo nació?

Hola Marc, la idea de la Guía Práctica para el examen de conducir surge de la necesidad por parte del alumnado de poder anticipar los conocimientos de las clases prácticas antes de encontrarse con la realidad en el coche de autoescuela. Es una herramienta de apoyo al proceso de aprendizaje práctico de la conducción, donde el alumnado puede repasar las maniobras de examen desde casa sin la necesidad de estar presente en una clase práctica.

Luego tenemos el Software de Gestión Práctica para autoescuelas. La idea nació de la necesidad por parte de los centros de formación de poder evaluar el proceso de aprendizaje práctico de los alumnos mediante un sistema digital. Una de las principales ventajas de este sistema es que el aspirante al carnet de conducir puede seguir su proceso de aprendizaje evaluado por su profesor, y mejorar así sus conciencia sobre las posibilidades reales de superar el examen con éxito.

Admiro la solvencia con la que explicáis los vídeos y la colocación de las cámaras, se ve todo perfectamente. Dime, ¿cuántos coches y cámaras hacen falta para grabar una secuencia de vídeo? Por ejemplo, el vídeo de Ceda el Paso sin visibilidad. ¡Sentado desde casa se ve todo muy fácil!

Los vídeos de maniobras los grabamos con 2 coches, 4 cámaras GoPro y 2 cámaras exteriores. Con las cámaras GoPro conseguimos 4 planos que hacen referencia a la visión que tiene el conductor en el coche de prácticas. Hay una cámara que representa la visión subjetiva del conductor, otra fija mirando hacia adelante y las otras dos hacen de retrovisores. Con las dos cámaras exteriores grabamos entre cuatro y seis planos diferentes para mejorar la conciencia de los aspirantes en lo que tiene que ver con los movimientos que realiza el vehículo en cada una de las maniobras. La verdad que conseguimos el efecto deseado y las opiniones de nuestros usuarios así lo demuestran.

Qué prefieres, ¿crecer rápido y con inversión o lento y con tus beneficios? ¿Por qué?

Prefiero crecer con beneficios propios generados por la empresa, aunque para arrancar el proyecto necesitamos de inversión para generar todo el producto y servicio. La satisfacción de crecer invirtiendo tus propios beneficios es cuantitativa y cualitativamente más superior que la otra opción. En cualquier caso, siempre es mejor disponer de una fuente de inversión para hacer frente a imprevistos que puedan surgir durante el proceso de crecimiento hasta conseguir la estabilidad y seguridad económica.

¿Hacia dónde va PracticaVial.com?

A nivel particular PracticaVial.com se está convirtiendo en la guía indispensable para todo aspirante al carnet de conducir. Conseguimos realmente facilitar el examen práctico de conducir y ayudar a aquellos alumnos que; o bien tienen problemas en entender las vicisitudes de la circulación vial o bien desean anticipar sus conocimientos sobre la circulación antes de enfrentarse a ella.

A nivel empresarial, las autoescuelas nos reclaman principalmente por la necesidad de diferenciarse de la competencia ofreciendo así un servicio innovador y adaptado a las nuevas tecnologías. El Software de PracticaVial.com es una herramienta que agiliza el trabajo de las Autoescuelas tanto a nivel administrativo y de gestión como a nivel pedagógico en la formación de alumnos. Además, ahora también disponemos de servicios de creación de páginas web y gestión de redes sociales especializados en autoescuelas.

¿Qué veremos en los próximos meses?

Seguimos avanzando en nuestro proyecto de educación vial y apostando por servicios innovadores basados en las nuevas tecnologías. Estamos trabajando en una nueva colección de vídeos para el aprendizaje de la conducción pero esta vez lo estamos haciendo en 360º. Queremos sumergir al alumno dentro de un coche de prácticas mediante unas gafas de realidad virtual. De esta manera conseguiremos mejorar la sensación de los alumnos de estar aprendiendo y practicando como si estuviese en un coche de prácticas.

¡Muchas gracias Dani! Ha sido un placer poder entrevistarte.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Top