Criterios de calificación de la DGT

La DGT utiliza criterios de calificación para evaluar al aspirante durante la prueba práctica de conducción. Los criterios se dividen en tres grupos de faltas; Leves, Deficientes y Eliminatorias.

Falta Leve
  • Son fallos que no suponen obstáculo ni peligro
Falta Deficiente
  • Suelen suponer obstáculo
Falta eliminatoria
  • Suelen suponer peligro

Las falta Leve , son fallos que no suponen obstáculo ni peligro, como por ejemplo falta de observación en la incorporación o no señalizar con el intermitente alguna maniobra.

Las faltas serás Deficiente si suponen un obstáculo. Cogiendo el primer ejemplo anterior de faltas leves, si observando en una incorporación no vemos a un vehículo que viene con preferencia y hacemos variar su velocidad o trayectoria entonces la falta será Deficiente.

La falta será Eliminatoria si supone un peligro. En este caso si a la hora de incorporarnos vamos a ocasionar peligro de accidente entonces la falta será automáticamente eliminatoria.

Con este ejemplo vemos como un mismo error en función del peligro que suponga puede ser una falta Leve, Deficiente o Eliminatoria. Tienes que saber que puedes hacer hasta 10 faltas leves, 2 deficientes y 1 eliminatoria. 5 faltas leves y 1 deficiente también supondría la suspensión del examen.

¿Con cuántas faltas se suspende el examen?

1
1 falta eliminatoria

2
2 faltas deficientes

10
10 faltas leves

1 5
1 falta deficiente y 5 faltas leves

Si quieres saber más acerca de los Criterios de calificación en el examen de conducir y aprender todos los trucos para no cometer ninguna falta regístrate en la siguiente dirección y hazte usuario Premium en PracticaVial.com

Practicavial.com Tu ahorro y tu seguridad en el examen de conducir.

Deja un comentario

Top