preciosa carnet de conducir

¿Cuánto me va a costar el carnet de conducir? Trucos para ahorrar

Sacarse el carnet de conducir supone en muchas ocasiones un desembolso de lo más significativo para el alumno o para sus familias. Un gasto que, en cierta medida, bien podría ser entendido como una inversión de futuro, ya que, la licencia para conducir además de para el uso personal es también en muchas ocasiones una puerta abierta a determinadas ofertas de trabajo, además de obligatorio para acceder a ciertos empleos u oposiciones.

Pese a todo, el dinero que va a suponer el gasto en la autoescuela es algo que preocupa a los españoles y mucho. Sobre todo, teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos en la actualidad marcado por la crisis del coronavirus.

De hecho, es precisamente el factor económico una de las mayores preocupaciones y motivos de presión de muchos alumnos de las autoescuelas, no tanto por ellas, pero sí en el sentido de que si suspendieran el examen de conducir tendrían que renovar las tasas si supera los tres intentos entre el teórico y el práctico. Por no hablar de que, en caso de que se suspenda la prueba práctica se recomienda dar alguna clase más al volante antes de presentarse a la siguiente convocatoria.

Es cierto que los precios de las clases de conducir también sufren variaciones dependiendo de la comunidad autónoma o ciudad en la que nos encontremos, siendo tradicionalmente más económicas Granada, A Coruña o Badajoz, mientras que, no precisamente las grandes ciudades como Madrid y Barcelona aparecen como las más caras, sino que, este puesto acostumbra a ser para Murcia y Bilbao, según datos de Facua. Igualmente, siempre es recomendable hacer una comparación de precios entre aquellas autoescuelas que nos interesen.

Precio de las clases teóricas y matrículas

Casi todas las autoescuelas ofrecen en paquetes las clases teóricas (ahora de forma online), el material, el acceso a sus plataformas, por ejemplo, para realizar test, así como la matrículas y los gastos de gestión. El precio por este tipo de ofertas en pack puede variar desde los 120 euros hasta los 230 euros, normalmente. Pero, también hay autoescuelas que ofrecen algún tipo de servicio llamado de “tarifa plana” e, incluso, algunas que ya incluyen clases prácticas en ofertas especiales.

Carnet de conducir PracticaVial

Precio de las clases prácticas

Cada clase práctica tiene una duración de 45 minutos y consistirá en una lección particular con el profesor de la autoescuela. Aunque en los últimos 10 años los precios de las clases prácticas han bajado, éste supone el gastos fundamental del carnet de conducir. Si echamos la vista atrás una década, el precio estándar de una clase práctica de la autoescuela se encontraba en torno a los 32 euros; mientras que, a día de hoy se pueden encontrar fácilmente por unos 25 euros de media.

Sin embargo, las clases sueltas siempre son más caras que si se compra un bono de clases. Normalmente se pueden encontrar en conjuntos de 10, 20 o 30 lecciones, siendo el de 20 el más utilizado, ya que, tradicionalmente se consideran el número de clases prácticas idóneas para presentarse al examen de conducir y superarlo con éxito.

Ver: ¿Se puede conducir una moto con el carnet de coche?

Tasas de examen de Tráfico

Los precios de las tasas de tráfico para trámites relacionados con el carnet de conducir según su actualización de 2021 son:

  • Expedición de permisos de circulación: 98,78 euros
  • Expedición de licencias de circulación de ciclomotores y sus cambios de titularidad: 27,57 euros
  • Obtención del permiso de conducción de cualquier clase previa realización de exámenes o por canje que requiera la realización de pruebas prácticas de conducción (Examen de conducir Permisos): 93,12 euros
  • Obtención de licencias de conducción (examen): 44,14 euros

Además, recuerda que para obtener el carnet de conducir es obligatorio que superes un examen psicotécnico, en el que se revisan algunas cualidades del conductor como la vista o el oído. Los precios varían mucho dependiendo del centro médico al que se acuda, pero la media suele estar en torno a 35 euros.

Precio para renovar el carnet de conducir

A los 10 años de haber obtenido tu carnet de conducir tendrás que renovarlo y volver a pasar por el examen psicotécnico. Prórroga de vigencia de la licencia de conducir, es decir, renovar el permiso, tiene un 24,34 euros al que deberás sumar el precio del centro médico.

Ver: ¿Es importante reciclar las prácticas de conducir?

clases prácticas reciclaje conducir

¿Cómo ahorrar tiempo y dinero en el carnet de conducir?

Aunque conseguir el carnet de conducir puede ser un gasto importante, existen ciertos métodos o trucos para ahorrar. Aquí las nuevas tecnologías pueden convertirse en tus mejores aliadas, ya que, gracias a la digitalización el método PracticaVial permitirá no solo que ahorres dinero, sino también tiempo en tu carnet de conducir.

La clave reside en un método a través de vídeos con el que puedes aprender y avanzar en tus conocimientos mucho más rápido, ya que, puedes acceder a ellos tantas veces como quieras. De esta forma, PracticaVial aparece como el complemento perfecto a tu formación en la autoescuela con conocimientos que adquirirás de manera online en nuestra web o a través de nuestra App móvil.

PracticaVial La Vanguardia App

Pero, ¿dónde está el ahorro? Un mes de acceso al servicio Premium de PracticaVial te costará lo mismo que una única clase práctica de conducir, solo que, con este método podrás explorar todo lo que necesitas para aprobar el examen de conducir a la primera. Incluyendo vídeos de los recorridos de examen divididos por zonas para que cuando te encuentres en el momento de la prueba, sepas perfectamente qué te vas a encontrar, reduciendo considerablemente los nervios, aumentando la confianza en ti mismo y, por lo tanto, consiguiendo que apruebes a la primera. Con el consiguiente ahorro que eso supone en clases, tasas, etc.

¿Quién dijo que sacarse el carnet de conducir fuera caro?

Practicavial

En PracticaVial te proporcionamos todos los consejos necesarios para que puedas AHORRAR TIEMPO Y DINERO en tu carné de conducir.

Te explicamos los TRUCOS para APROBAR A LA PRIMERA el examen práctico.

Acceso a los Vídeos de las Maniobras de Examen de la DGT

 

Acceso a los Errores Habituales que Suelen cometerse en el examen de conducir

 

Acceso a los Recorridos Habituales de tu Zona de Examen

Acceso a a los Criterios de Calificación de los Examinadores

Recorridos de Examen por Zonas

PacticaVial – Guía Online para el Examen de Conducir

Ahorrarás tiempo y dinero en tus prácticas de coche.

Te ayudamos a aprobar el examen práctico a la primera.

Ganarás confianza y seguridad para el día de la prueba.

Regístrate Aquí

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
   
Notificar de
Top