Feature Graphic Andriod

¿Cuánto dinero gastamos en el carnet de conducir?

El gasto medio nacional en sacarse el carnet de conducir es de 692 euros, pero esto varía mucho de una Comunidad Autónoma a otra. El lugar más caro de España es Murcia, donde la media de inversión en conseguir la “L” es de 933,12 euros. Diferencia más que significativa frente a Granada, la ciudad más barata del país para obtener el carnet, con una media de 452,50 euros.

Estas cifras son válidas si hablamos de aprobar el teórico y el práctico en el primer intento, ya que si se suspende, la cosa cambia. Si se esto ocurre más de dos veces, se produce un aumento directo del precio debido a la renovación de expediente. En este caso, la ciudad de España más cara es Barcelona. En este caso, en la ciudad condal, un alumno podría pagar unos 1.600 euros, mientras que, alguien en la misma situación en A Coruña gastaría unos 950 euros. De nuevo nos enfrentamos a grandes diferencias entre regiones del país. Además, este es un factor a tener en cuenta porque, según la DGT, el 73% de los alumnos no superan el examen a la primera.

Por otra parte, la diferencia del precio en cada clase práctica también es un aspecto destacable porque 45 minutos de lección en Barcelona te costarán 31 euros de media, frente a los casi 14 euros de A Coruña.

Teniendo todo esto en cuenta, sólo tenemos una idea clara: vivas donde vivas, quieres ahorrar en tu carnet de conducir. Y si encima, además de no gastarte más dinero del que pensabas, aprendes de verdad y apruebas a la primera, ¿qué más quieres? ¡Pues tu solución es PracticaVial!

PracticaVial es el complemento perfecto a tu autoescuela. Gracias a los vídeos aprenderás todas las maniobras necesarias para el examen de conducir. ¡Podrás verlos todas las veces que quieras hasta que sepas bien cómo afrontar la situación! Además de las maniobras, también podrás encontrar todos los recorridos de examen. De esta forma, el día que tengas que afrontar la prueba, habrás ganado mucha confianza en ti mismo y sabrás perfectamente cómo es tu recorrido. Por lo tanto, es mucho más fácil aprobar a la primera, con el correspondiente ahorro económico que esto supone.

Además, ¡ahorrarás dinero en clases prácticas! Reforzando los conocimientos por tu cuenta con los vídeos y tutoriales avanzarás mucho más rápido en tu aprendizaje, teniendo un progreso académico superior a aquellos que no utilizan PracticaVial.

¡Echa un vistazo a nuestra web! Puedes utilizar PracticaVial por tu cuenta o comprobar cuáles ya utilizan el método en sus clases.

mapa-autoescuelas-actualizado

¿A qué esperas? ¡Aprovecha el verano para conseguir tu carnet de conducir!

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Top