practicavial, coche, autoescuela españa, seguridad vial, tecnologia, carnet, trafico

Comodidad y seguridad en la carretera

Los coches no escapan de los avances tecnológicos, por eso hoy te contamos sobre estos sistemas inteligentes que te servirán de asistentes en la carretera.

Asistente de mantenimiento de carril: Es un sistema electrónico de ayuda a la conducción que reconoce las líneas del carril por el que circula el coche, y en caso de que la trayectoria de este se desvíe y pise o sobrepase alguna de las líneas de manera involuntaria, sin accionar el correspondiente intermitente (luz indicadora de dirección), actúa sobre la dirección corrigiendo la trayectoria.

Asistente para atascos de tráfico: Con este sistema, El coche va a seguir al vehículo que tiene delante, manteniendo la distancia de seguridad, la velocidad, el carril y activando además el frenado automático y el arranque cuando sea debido, todo esto sin vuestra intervención.

Sistema de aparcamiento asistido: El sistema de aparcamiento asistido no sólo es capaz de detectar los obstáculos, sino también de maniobrar automáticamente la dirección para aparcar hacia atrás. Lo único que tendrá que hacer el conductor en este caso es accionar el pedal del acelerador, el del embrague y el del freno. Además, el conductor puede volver a retomar el control sobre la dirección en el momento en que lo desee y cancelar la maniobra de aparcamiento automática.
El sistema mide, con la ayuda de sensores de ultrasonido, los huecos de aparcar con precisión y, a continuación, realiza las maniobras para aparcar el coche en el espacio, sin que el conductor tenga que realizar ninguna maniobra con el volante.

Recuerda que a pesar de que estos sistemas te hacen el trabajo mas fácil, no te libran de tu responsabilidad al conducir.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Top