Cambio de sentido, autoescuela, practicavial

Como realizar un cambio de sentido.

Cambiar el sentido de la marcha es dar media vuelta realizando un giro de 180 grados, para continuar circulando por la misma vía pero un sentido contrario al que se llevaba.

Para realizar esta maniobra deberemos seguir los siguientes pasos:

1 Elegir un lugar adecuado donde efectuar la maniobra

Si estas en tu coche y pretendes invertir el sentido de la marcha deberás elegir un lugar adecuado para efectuar la maniobra, de forma que se intercepte la vía el menor tiempo posible, advertir el propósito de la maniobra con las señales preceptivas con la antelación suficiente y cerciorarte de que no vas a poner en peligro u obstaculizar a otros usuarios de la misma.

En caso contrario deberás abstenerte de realizar dicha maniobra y esperar el momento oportuno para efectuarla.

2. Comprobar si se puede llevar a cabo la maniobra

Si no se tiene la seguridad de poder realizar la maniobra con seguridad nos deberás abstenerte de ejecutarla.

Cuando se espere para realizar la maniobra y se impida y obstaculice la marcha del resto de vehículos que nos siguen deberás salir de la vía por el lado derecho hasta que sea posible ejecutar la maniobra.

Aprende a realizar esta y mas maniobras con PracticaVial.com, trabajamos para ti los 365 días del año. Aprobar el examen de conducir NUNCA FUE TAN FACIL

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Top