Poster Frame DANI INTRO Ok

Cambia el examen de conducir, ¡pero seguimos aprobando a la primera!

El 2019 viene cargado de cambios en lo que se refiere al carnet de conducir. Si tienes previsto apuntarte a la autoescuela el próximo año o ya estás metido en harina, ¡sigue leyendo! Desde PracticaVial te iremos informando detalladamente de todas las modificaciones que la Dirección General de Tráfico ha previsto. 
En primer lugar, una de las novedades más destacadas es que, para poder presentarse al examen teórico, el alumno debe haber recibido al menos ocho horas de lecciones en el aula. Además, el director de la autoescuela deberá certificar que ha superado el mínimo de clases establecidas por ley, tanto para el teórico como para el práctico.
Así que, si no quieres dar muchas más clases de las que establece la nueva norma y así, ahorrar tiempo y dinero en tu carnet de conducir, ¡siempre es buena idea echar un vistazo a los vídeos de PracticaVial! En nuestra web, podrás encontrar más de 70 horas de material audiovisual sobre situaciones de tráfico y seguridad vial que te resultarán muy útiles para el teórico. Sobre todo, teniendo en cuenta que la seguridad vial es otro de los temas cuya presencia se reforzará en los nuevos exámenes.
También, puedes consultar aquí todas las autoescuelas que utilizan el método PracticaVial en sus clases.
rotondas
Otros cambios destacados se refieren a las convocatorias de examen y el tiempo fijado entre unas y otras.
Como punto de partida, no podrán pasar más de seis meses entre una convocatoria y la siguiente, sea como sea la modalidad de examen.
Específicamente, para todos los exámenes realizados en circuito cerrado deberán pasar un mínimo de 12 días naturales para volver a presentarse a examen entre la segunda y la tercera convocatoria. Además, de cinco clases prácticas mínimas antes de la nueva prueba. Esto afecta a los vehículos de dos ruedas con el carnet AM, A1 y A2.
Para los exámenes prácticos en circuito abierto, es decir, tanto los del carnet de conducir B como los vehículos de dos ruedas, si el alumno suspende en la primera convocatoria debe dejar pasar al menos 15 días naturales para volver a hacer el examen y sus respectivas 5 clases prácticas mínimas entre convocatorias. Entre la segunda, en caso de que esta prueba no se supere, y la tercera mínimo 30 días naturales. Finalmente, si se suspende también en la tercera convocatoria, entre esta y todas las siguientes habrá un espacio de mínimo 20 días naturales. Recordamos que entre un examen “no apto” y el siguiente siempre deberá hacer un mínimo cinco clases prácticas y contar con la aprobación de la autoescuela para ir a examen.
Todos estos cambios, con número de clases obligatorias a lo que hay que sumarle las tasas de examen y la renovación de documentación en caso de suspender, supondrán un incremento en el coste del carnet de conducir para los alumnos, aunque también signifique que aquellos que consigan la “L” estén verdaderamente preparados para conducir en el mundo real.
Desde PracticaVial creemos que la clave para superar el examen de conducir es sin duda haber aprendido bien todos los conocimientos necesarios. Con el método PracticaVial las posibilidades de aprobar el examen de conducir a la primera son más que reales. Tanto en la preparación del teórico como del práctico.practicavial
Puedes visualizar vídeos explicativos de todas las maniobras necesarias para aprobar, situaciones de circulación y recorridos de examen tantas veces como necesites hasta que lo domines. De esta forma, PracticaVial se convierte en el perfecto complemento a tus clases de la autoescuela.
Para la preparación del práctico, una vez domines el manejo del vehículo y las maniobras, en los vídeos de los recorridos de examen encontrarás todo lo necesario para aprobar a la primera. En la web de PracticaVial tienes a tu disposición todos vídeos de los recorridos de examen separados por zonas. De esta forma, cuando sepas cuál es tu zona de examen, puedes ver el recorrido tantas veces como desees hasta que te familiarices con él. Está comprobado que los nervios y la falta de confianza en uno mismo son factores que juegan muy malas pasadas en el examen práctico de conducir. Por este motivo, los vídeos de PracticaVial te ayudan a aprobar a la primera de manera real, ya que al saber de antemano cómo será tu examen, qué te vas a encontrar y eliminar gran parte de los factores sorpresa, irás al examen con menos nervios y más seguridad. Para que en el momento de la prueba te centres solamente en conducir.
practicavial

Así que, aunque las modificaciones en el examen de conducir supongan un cambio, ¡no te desanimes en tu propósito de conseguir el carnet! ¡Anímate a probar PracticaVial para la preparación de tu examen y aprueba a la primera! Ahorrarás tiempo, dinero y te olvidarás de todos los nuevos plazos establecidos.

¡Arranca el 2019 con tu “L” y PracticaVial!

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

2
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
PracticaVialGermán Galán Bellas Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Notificar de
Germán Galán Bellas
Miembro
Germán Galán Bellas

Hola profesor. Necesito saber cómo hacer prácticas virtuales.

PracticaVial
Administrador

Hola Germán, mira en el siguiente enlace encontrarás las Autoescuelas que utilizan como sistema de formación las Prácticas Virtuales en 360º: Autoescuelas 360º. Cualquier cosa, estamos a tu disposición. Un saludo!

Top