Fin a la posibilidad de preparar el teórico online: será necesario pasar por la autoescuela

En pleno auge de las llamadas autoescuelas online y ante la alerta por una posible “uberización” del sector de la educación vial, el Senado ha aprobado el pasado lunes una modificación de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Concretamente, los cambios afectan al polémico artículo 62 que enfrenta a las autoescuelas tradicionales y las digitales, ya que, éste permitía la formación teórica online para conductores y que los centros pudieran tener un único local físico con el que operar en toda España. Algo que a partir de ahora ya no será posible.

Tendiendo la mano a las autoescuelas convencionales y a los profesionales del sector, lo establecido por la Comisión de Interior del Senado dicta que será necesario pasar por centros de formación especializados para adquirir el carnet de conducir. “La enseñanza de los conocimientos y técnica necesarios para la conducción, así como el posterior perfeccionamiento y renovación de conocimientos se ejercerán por centros de formación, que podrán constituir secciones o sucursales con la misma titularidad y denominación. Los centros de formación requerirán autorización previa, que tendrá validez en todo el territorio español en el caso de que se establezcan secciones o sucursales, sin que pueda exigirse más de un establecimiento físico o local dentro del referido territorio”, dice el texto aprobado.

autoescuelas online

Ver: PracticaVial se alía con las autoescuelas tradicionales para plantar cara a las digitales

El principal argumento por el que las autoescuelas convencionales rechazaban la posibilidad de que los alumnos preparasen todo el contenido exclusivamente por su cuenta se basaba en la defensa de la propia seguridad vial, cuya calidad hay que defender con el fin de evitar futuros accidentes de tráfico y salvar vidas. Tal y como había advertido la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

¿Frena esta decisión la digitalización de las autoescuelas?

La respuesta sería no, ya que la clave se encuentra en el equilibrio entre lo que puede ofrecer la enseñanza de las autoescuelas tal y como las conocemos y los servicios que puede ofrecer una plataforma digital, combinando lo mejor de ambos. Es precisamente esto lo que PracticaVial apoya, desde que nació como una web y APP que mostraba los recorridos de los exámenes de conducir hasta ahora que hemos incorporado todos los contenidos de la teórica.

practicavial teórica

Ver: PracticaVial ahora también te ayuda a estudiar el examen teórico de conducir

Confiando en las autoescuelas físicas y ofreciéndoles todo tipo de materiales pedagógicos digitales creados por profesionales del sector de la educación vial, tanto a nivel teórico como práctico que puedan utilizar en sus clases (más de 3.500 preguntas de los test y más de 1.000 vídeos explicativos que se suman a los más de 500 vídeos que ya tenía PracticaVial).

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir