¿Ya practicas el mototurismo?

Si lo que te van son las motos, probablemente ya conoces ese concepto. Pero para los novatos que se inician con nosotros dentro del mundo de las motos os anunciamos que el mototurismo será a partir de ahora tu nueva pasión.

Hace un siglo de la primera referencia que tenemos sobre ese concepto. De hecho, nuestro país se ha convertido en un destino imprescindible para todos los viajeros europeos que buscan gozar del buen tiempo y recorrer la diversidad orográfica de nuestras tierras sobre sus motos trails, clásicas o carretera.

Porque de hecho el mototurismo no es más que hacer el turista sobre 2 ruedas. Una modalidad turística que ha ganado popularidad en los últimos años. Según la European Touring Router, hoy ya son más de 10 millones los mototuristas activos que, al menos, se lanzan 20 veces al año a recorrer las carreteras del Viejo Continente. Y es que la motocicleta ya no es sólo un medio de transporte rápido y barato, sino también un vehículo sobre el que sentirse libre y aventurero en busca de nuevas experiencias turísticas.

¡Eso sí! És importante repasar a menudo los errores más habituales y algunos consejos de circulación en moto para evitar posibles accidentes. ¡Toma nota!

motos clásicas aparcadas en una zona de montaña

Practica Mototurismo

Las motos más recurrentes para la práctica de esta actividad son las clásicas, las de carretera y las de trail:

– Aquellos que prefieren las clásicas suelen ser gente de edad más madura, que ya no tienen tantas ganas de correr pero que, de alguna forma, quieren revivir las sensaciones de la juventud. Les gusta relacionarse con sus compañeros, se desplazan a una velocidad similar y realizan paradas cada cierto tiempo.

– Los amantes de las motos de carretera salen siempre con el viaje bien programado y suelen realizar jornadas largas de viaje a mayor velocidad.

– Los que se vuelven locos por las trail tienen mucha más libertad de movimiento. Sus viajes están definidos por un fuerte espíritu aventurero, mucho más abierto a la improvisación. Son muy respetuosos con el medio ambiente.

Sin duda son muchos los fines de semana en los que poder disfrutar de esta modalidad de viaje que te permitirá descubrir lugares recónditos y prácticamente inaccesibles para el resto de mortales. Así que, desempolva su moto y haz camino!

Si aún no tienes carnet de moto y te mueres de ganas de viajar sobre dos ruedas, puedes entrar en la web de PracticaVial donde te ayudaremos a probar el examen de teórico y práctico de moto a la primera ?

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir