¿Usas los intermitentes? La mitad de la población no lo hace bien

Un estudio del Observatorio sobre el comportamiento de los conductores en la red de Autopistas 2018 ha revelado que más de un 53% de los conductores no utiliza bien los intermitentes. Es decir, que más de la mitad de los españoles no indica correctamente o, directamente, no indica la maniobra que pretende realizar.

La mayoría no señalan bien la intención de adelantar, porcentaje que aumenta cuando es el momento de regresar al carril de origen. Aquí alcanza un 67% el número de conductores que prescinden del intermitente.

autopista carriles

Realizar un buen cambio de carril es esencial para llevar a cabo una conducción segura. Siempre hemos de tener presente que la señalización mediante los intermitentes es vital para que lo demás sepan que queremos desplazarnos y así, evitar accidentes. En el caso del examen de conducir, es importante que no olvides utilizar estas luces para indicar tus movimientos, o no conseguirás tu permiso de conducir.

En la web de PracticaVial puedes encontrar la explicación de esta maniobra y de todas las necesarias para que apruebes el examen de conducir. Puedes ver los vídeos tantas veces como quieras hasta que domines la maniobra. Además, avanzarás más rápido con tus clases prácticas, ahorrando tiempo y dinero en tu carnet de conducir.

¡No olvides que algo tan sencillo como accionar el intermitente puede evitar muchos sustos!

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir