Trucos y consejos para el examen de moto

Todos los trucos y consejos para aprobar el examen de moto.

En PracticaVial.com estamos de estreno. Presentamos la sección Motos dónde encontraréis todas las explicaciones para superar con éxito; tanto el examen de moto en circuito cerrado como el examen de circulación en vías abiertas al tráfico.

Pocas personas son las que aprueban el examen de moto a la primera, ya sea porque suspenden en la prueba de pistas o en la de circulación. El examen en las pistas se compone de 3 partes:

1.- Mover la moto en un espacio reducido, cajón o L.

Se trata de hacer una maniobra con la moto dentro de una líneas pintadas en el suelo. La moto la tenemos que llevar a nuestro lado y la empujaremos para realizar una maniobra marcha atrás que será en forma de L.

2.- Circuito Lento.

Una vez superada la primera parte, pasaremos a la parte denominada “Circuito Lento”. Esta parte la realizaremos encima de la moto y lo primero que tendremos que hacer es pasar por en medio de una planchas sin pisarlas. Luego haremos unas maniobras de zigzag sorteando unos palos, los cuales no podemos tocar y por último nos evaluarán la aceleración y la frenada.

3.- Circuito Rápido.

Si todo ha ido bien hasta el momento, pasaremos a la prueba rápida. Lo primero que tendremos que hacer en esta prueba es acelerar fuerte para luego sortear unos conos, acto seguido tendremos que hacer una curva muy cerrada. Después de la curva seguiremos acelerando para sortear de nuevo unos conos y llegar a la posición de finalización de examen. La gracia o dificultad de este examen es que debemos hacerlo en un tiempo máximo de 25 segundos.

Una vez superado el examen en circuito cerrado, pasaremos a la prueba de circulación en vías abiertas al tráfico. En esta parte de la prueba hay también un gran número de suspensos. No pienses que te resultará fácil si ya eres conductor experimentado, pues los examinadores nos evaluarán con los criterios de calificación de la DGT y esto quiere decir que para aprobar tendremos que circular muy pero que muy correctamente.

En la sección de MOTOS de PracticaVial.com te enseñamos y explicamos todos los trucos y consejos para aprobar los dos exámenes, podrás estudiarlos con calma desde casa o desde dónde tu quieras. Te decimos cuáles son los fallos habituales que suelen cometerse en cada una de las pruebas y te explicamos cómo tienes que hacerlo para no cometer ninguno. Hemos grabado vídeos con varios planos para una mejor comprensión y siempre con los mejores profesionales del sector.

 
youtube-intro-moto-play

Consejos y trucos para superar el examen de moto

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir