Trucos para aprobar el examen teórico del carnet de conducir

Superar con éxito el test de la DGT será el primer paso para conseguir tu deseado carnet de conducir. Una prueba de media hora de duración compuesta por un total de 30 preguntas tipo test con 3 posibles respuestas cada una en la que solo se permite un máximo de 3 errores. Es aquí donde se descubre que la gran clave para aprobar reside, nada más y nada menos que, en cómo de interiorizados tenga el alumno todos los conceptos.

Para llegar a este punto de seguridad a la hora de enfrentarse al examen teórico de conducir, lo más importante será acudir a las clases de la autoescuela, utilizar material didáctico como el que te ofrecemos en la web de PracticaVial y, por supuesto, hacer muchos test como los que podrías encontrarte el día del examen. Cabe recordar que en PracticaVial encontrarás más de 3.000 vídeos explicativos que sintetizan toda la información y toda la normativa recogida en el temario oficial de Tráfico dando como resultado el método más efectivo para comprender realmente los conocimientos de la teórica, con conceptos imprescindibles de la educación vial. Y lo más importante: consiguiendo que sus posibilidades de superar el test de la DGT a la primera se multipliquen.

Ver: Adiós a las dudas sobre el examen teórico: ¡te las resolvemos todas!

test examen teórico dgt

Ver: Cómo sacarte fácilmente el teórico del carnet del conducir: te lo explicamos todo

Trucos para aprobar el test de la DGT

Aunque ya te advertimos de que no hay ninguna fórmula mágica y de que la mejor forma de hacerte con tu permiso de circulación es ser constante, aplicarte, hacer muchos test y asistir a las clases de la autoescuela, es muy posible que los nervios te jueguen una mala pasada el día del examen. Por ello, te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta en el momento del examen teórico de conducir:

  • La foto no siempre es determinante para la respuesta. Existen muchas preguntas en las que la imagen resulta vital para saber qué opción es la correcta, ya que, ejemplifica una situación concreta. Sin embargo, en otras muchas ocasiones su función es meramente ilustrativa y no te deberás dejar guiar por ella.
  • Lee bien todas las respuestas. Uno de los errores más frecuentes por culpa del tiempo establecido para hacer el test. Deberás prestar atención a la respuesta A, B y C por igual, y no quedarte con la primera porque te ha parecido medianamente válida sin leer el resto para ahorrar tiempo.
  • Desconfía de palabras como “siempre” o “nunca”. Cuando hagas muchos test comprobarás que, en la inmensa mayoría de las situaciones, los supuestos que se plantean en el examen no suelen ser verdades absolutas, sino que es frecuente que haya excepciones. Escoge las opciones que incluyan expresiones como “por normal general”, “siempre y cuando…”, etc.

aprobar examen teorico practicavial

¿Cuál es la mejor forma de saber si realmente estás preparado o preparada para el examen de conducir?

Enfrentándote a un examen real gracias a los simulacros de examen de PracticaVial, los futuros conductores serán plenamente conscientes de cuándo están realmente en condiciones de poder aprobar el examen teórico de conducir.

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir