¿Tienes ganas de aprender a conducir?

Cuando estas aprendiendo a conducir, quizás los primeros síntomas que tengas sean nerviosismo y frustración. Sin embargo, con la práctica y la ayuda que te ofrece PracticaVial, pronto estarás listo para aprobar el examen práctico de conducir y comenzar a conducir con seguridad.

Las primeras veces que empieces a conducir sentirás miedo y te pondrás nervioso, pero no te preocupes, eso nos pasa a todos.

Al principio busca un lugar solitario y alejado del tránsito vehicular. La escasa habilidad cuando aprendes a conducir un coche te puede jugar una mala pasada. Además, puedes provocar un accidente de tránsito. Por eso es preferible practicar en locaciones con estas características.

Cuando aprendes a conducir un coche, la primera impresión que sentirás, una vez dentro,  es que el vehículo es mucho más grande, pero no debes preocuparte, pues esta sensación desaparecerá con el tiempo.

Ahora bien, antes de encender el auto y empezar a manejar debes colocarte el cinturón de seguridad y comprobar que la palanca de cambio esté en posición neutral.

Lo siguiente será acostumbrarte a usar los espejos laterales y el retrovisor, tanto para cambiar de carril como para retroceder, respectivamente. Asimismo, debes adaptarte a colocar correctamente la posición de la palanca, sin mirar.

Por otro lado, cuando se aprende a manejar un coche lo que quizás se te hará mas complicado es estacionarnos y aprender a realizar los cambios en el momento indicado.  Sin embargo, con una constante práctica dominarás estos dos casos.

La decisión de aprender a conducir no debe preocuparte, ni asustarte. Al principio todo será complicado, pero una vez que agarres confianza, conozcas las calles y practiques, todo será mas fácil.

Recuerda que PracticaVial te acompaña las 24 horas los 365 días del año para que aprobar el examen de conducir y obtener el carnet sea mucho mas rápido y sencillo. Somos la llave a tu aprobado.

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir