Semana Santa 2021: dónde y cómo hacer escapadas según las restricciones

La Semana Santa se presenta en este año 2021 algo más permisiva que la del año pasado, en pleno confinamiento domiciliario. Aún así, no se podrá viajar de la forma en la que estábamos acostumbrados tampoco en los próximos días festivos, independientemente a la comunidad autónoma en la que nos encontremos debido a las restricciones y a los cierres perimetrales que se mantendrán del 26 de marzo al 9 de abril. Todo como prevención ante el coronavirus justo cuando los expertos auguran que una cuarta ola podría estar cerca.

Pese a todo, aún hay muchos planes que se pueden hacer dentro de nuestra comunidad autónoma. Todo en una Semana Santa en la que el coche tomará más protagonismo que nunca para nuestros desplazamientos.

¿Se puede viajar a otra comunidad autónoma en Semana Santa?

Definitivamente la respuesta es no. Aunque la Comunidad de Madrid fue la última en adoptar la medida del cierre perimetral, sumándose al resto de comunidades a excepción de las Islas Canarias y Baleares. En ambos archipiélagos tan solo se necesita un test negativo para poder pasar unos días allí.

Ver: ¿Quieres ahorrar en gasolina?

¿Se puede viajar al extranjero?

A priori los cierres son entre comunidades autónomas, por lo que, si quieres viajar al extranjero deberás comprobar qué indica el país que quieres visitar.

Medidas Semana Santa 2021:

  • Cierre perimetral: por comunidades autónomas
  • Toque de queda: desde las 23.00 hasta las 06.00 horas
  • Reuniones en hogares sólo convivientes
  • Interior de bares y restaurantes: cuatro personas por mesa
  • En terrazas: hasta 6 personas

 ¿Qué hacer en Semana Santa sin salir de tu comunidad?

Si juntamos el cierre perimetral por comunidades autónomas con la llegada de la primera, los planes al aire libre aparecen como una muy buena opción. Sobre todo, teniendo en cuenta que la probabilidad de contagio también se reduce.

Turismo rural

Siempre y cuando el destino se ubique dentro de los límites de la región podrás alojarte en una casa u hotel rural, así como en algún camping. Esta además es una muy buena alternativa para todos los amantes de los viajes en caravana, que podrán disfrutar de la naturaleza en la seguridad de su propio vehículo. Sin duda, un buen momento para echar un vistazo a qué pueblos de los alrededores de tu ciudad te gustaría conocer. ¡Hay muchos lugares con encanto más cerca de lo que creemos!

Planes de playa

Si tu comunidad autónoma cuenta con zonas de costa, ¡estás de suerte! Coge el volante porque a pocos kilómetros de casa puedes encontrar rincones de playa perfectos para ir a pasar el día.

Ver: ¿Se puede conducir con chanclas?

Ir a pasar el día a un parque

La vida en las grandes ciudades puede ser muy estresante, pero frecuentemente nos olvidamos de que, sin salir de nuestro entorno, podemos encontrar grandes pulmones verdes en los que pasar el día disfrutando de la naturaleza, haciendo deporte o un picnic.

Planes culturales

en una Semana Santa más libre de turistas de otros lugares, ¿por qué no aprovechar para descubrir los encantos culturales que ofrecen nuestras propias ciudades? Por ejemplo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el caso de los valencianos, museos como El Prado si te quedas en Madrid o qué te parece visitar la Sagrada Familia si vives en Barcelona. Muchas veces nos empezamos en conocer a fondo aquellos rincones lejanos que visitamos y nos olvidamos de prestar atención a aquello que tenemos más cerca. Además, como sugerencia de plan con coche totalmente top y de lo más original te proponemos… ¡ir al autocine!

Ver: ¿Usas los intermitentes? La mayoría de la población no lo hace bien

semana santa 2021

¿Cómo desplazarte en coche en Semana Santa?

Recuerda que en el coche, al igual que en otros muchos espacios, llevar la mascarilla es obligatorio y el hecho de no utilizarla puede ser sancionable con 100 euros.

Por otra parte, deberás tener en cuenta que puede haber mucho más tráfico que de costumbre, a pesar de las limitaciones del turismo. Por ejemplo, en la salida de las grandes ciudades o en las zonas de alrededor de la costa, ya que, ante una menor oferta de ocio durante los días festivos es muy probable que algunos planes estén muy solicitados.

Por último, dependiendo de la zona de España en la que te encuentres el tiempo atmosférico puede variar. Te dejamos algunos consejos desde PracticaVial para conducir en situaciones donde la lluvia o el viento sean protagonistas.

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir