Sello o distintivo de calidad para Autoescuelas.

La Generalitat de Catalunya junto con el Servei Català de Trànsit ha anunciado la creación de un sello o distintivo de calidad para los centros de formación de conductores.

Las autoescuelas deben cumplir una serie de requisitos, especialmente en la formación de los alumnos, pero también para reconocer a los centros que se adapten a las últimas tecnologías en educación y seguridad, y tengan además una flota de vehículos modernos.

Los requisitos necesarios para la acreditación tienen que ver con los elementos materiales del centro de formación, el programa formativo (formación teórica y práctica) y formación del personal docente y directivo.

La acreditación tendrá una serie de ventajas sobre el centro de formación, por ejemplo:
-Una reducción del 50% en de las tasas relativas a la modificación de la autorización de apertura.
-Derecho a usar el distintivo en todos los elementos identificativos de la escuela particular de conductores.
-Constar como escuela particular de conductores que ha obtenido la acreditación como centro de formación de calidad en las campañas institucionales que desarrolle el SCT relacionadas con la formación viaria.
-Acceso a las actividades formativas teóricas y prácticas desarrolladas por el SCT que se dirijan tanto a personal docente, directivo y a alumnos de las autoescuelas acreditadas.

Respecto a los requisitos referentes a la formación práctica, la escuela tiene que desarrollar una programación de formación práctica en la cual fijen objetivos concretos de circulación que incluyan destrezas, valores, hábitos de seguridad, y la reflexión que tiene que hacer el alumno en situaciones reales de conducción. Estos objetivos tienen que servir para hacer el seguimiento de la evolución de los alumnos en conocimientos, destrezas, costumbres de seguridad y valores.

El formador tiene que hacer el seguimiento de las clases prácticas para controlar la evolución del alumno. Se tienen que hacer controles periódicos del aprendizaje del alumno para poder evaluar su preparación y la capacidad de circular garantizando su seguridad y la del resto de usuarios de la vía.

En PracticaVial Autoescuelas disponemos de un software de evaluación del alumno para llevar todo el proceso de aprendizaje práctico desde la primera clase hasta la última. Mediante un sistema de colores, podremos evaluar todas y cada una de las destrezas y aptitudes que el alumno necesita aprender para una circulación segura y eficaz. Cada vez que evaluemos una destreza cambiándola de color, el programa generará un archivo de texto registrando cada una de las maniobras explicadas y practicadas, así como la evolución de las mismas. El registro se generará automáticamente con el nombre del profesor, del alumno, la fecha y la hora en que se realizó dicha práctica. El archivo de texto se puede imprimir o descargar para adjuntarlo a la documentación necesaria para la obtención y conservación del sello de calidad de vuestra autoescuela.

Si quieres ver todos los requisitos necesarios para la obtención de sello de calidad para Autoescuelas, haz click aquí.

En PracticaVial traemos las nuevas tecnologías con los servicios más innovadores para autoescuelas. Si estás interesad@ en mejorar los servicios de tu centro, trabajar con las nuevas tecnologías y darle un giro copernicano a tu empresa, PracticaVial Autoescuela es la aplicación que necesitas.

No dejes pasar el tiempo y sé una de las primeras Autoescuelas en dar el salto a la nuevas tecnologías con el Método PracticaVial.com para Auteoscuelas.

Practicavial

Todos los servicios de PracticaVial para tu Autoescuela

Programa Gestión Autoescuela

Programa Gestión Autoescuelas

Software de Evaluación

Software de Evaluación

Calendario Digital Prácticas

Calendario Digital Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Calendario de Vehículos

Software de Evaluación

Guía Práctica AudioVisual

Guía Práctica  AudioVisual

Prácticas Virtuales en 360º

Prácticas Virtuales en 360º

Páginas WEB

Gestión Redes Sociales

Publicidad Online

 

Ponte en Contacto con Nosotros

Daniel Cervera Arroyo

CEO en PracticaVial.com

[email protected]

650 507 469

Andreu García Pérez

CCO en PracticaVial.com

[email protected]

670 082 332

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir