¿Sabes que es la disciplina de carril?

El concepto de disciplina de carril se refiere a que en la calzada de una calle o carretera hay un número determinado de carriles, y hay que circular por uno de ellos, el que elijamos, el que mejor convenga para ir a nuestro destino en ciudad, el carril más a la derecha si circulamos por carretera, o bien otro carril a la izquierda si queremos adelantar.

La cuestión es que debes ir por un carril. Centrado en ese carril, no tambaleándote entre las líneas del carril, ni tampoco yendo todo el rato pisando la línea del carril contiguo, o incluso, en el peor de los casos por medio, ocupando dos carriles. Si tienes problemas para mantenerte centrado en el carril por el que circulas, sigue como consejo el fijar la mirada lo más lejos posible, al centro del carril.

Y si aún con eso no eres capaz de mantener una trayectoria estable, tienes que reflexionar si hay algún problema que está afectando a tu capacidad de conducción, y si realmente está en condiciones de seguir conduciendo con seguridad.

Otro problema que suele darse es el de algunos conductores que van dando brincos de un carril a otro, adelantando por la izquierda, y alguna que otra vez también por la derecha (que está prohibido, no lo olvidemos), esquivando al resto de los coches como si no les importara su vida y poniendo en peligro al resto de los conductores.

También están los que se pierden en las rotondas. Vienen por el carril derecho, se cruzan la rotonda atravesándola por medio como si nada, pasándose al carril izquierdo y luego volviendo al carril derecho para salir y continuar por el carril derecho.

Debes recordar que si vas por el carril derecho, tienes que seguir en la rotonda por el carril derecho, y salir de la rotonda al carril derecho. Y si en algún momento tienes que cambiar de carril, que puede ser, ya sea intentando un adelantamiento, ya sea porque tu destino así lo requiere, tienes que mirar e indicar la maniobra antes de realizarla.

Recuerda siempre ser cuidadoso y que no estas solo en la carretera.

 

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir