¿Qué moto me compro?

Te acabas de sacar el carnet de moto y ahora llega el momento más importante de todos, la gran decisión: Y ahora, ¿qué moto me compro?
Saber cómo elegir qué moto es la adecuada para ti, una vez te has sacado el carnet, a simple vista puede parecer muy fácil, pero equivocarse también lo es. Cuando empieces con la búsqueda de tu moto ideal debes tener cuidado con los “amores a primera vista”. Es fácil enamorarse rápidamente de una moto que posiblemente no sea ni lo que necesitas ni lo que te convenga. Por tanto, es importante que tengas los siguientes factores en cuenta para saber cómo escoger correctamente tu moto:

retrovisor moto

¿Para qué utilizarás la moto?
Es el factor más importante de todos a tener en cuenta. Lo primero que debes hacer es pensar en el uso que le darás, si será tu vehículo a diario, para ir a trabajar o estudiar o si sólo será un elemento de ocio para ocasiones puntuales o fines de semana. Piensa, además, si irás solo o con pasajeros para tener en cuenta su comodidad.

Para ciudad, ideal el scooter
Si tu espacio es la ciudad no lo pienses más, el scooter es la mejor opción. Una moto económica, cómoda y práctica. Son muy fáciles de llevar, automáticas, de mantenimiento limitado y ofrecen buena capacidad de carga.

Uso mixto
Si en tu día a día combinas ciudad y carretera lo adecuado para ti es una moto naked o custom. Motos ligeras, de cilindrada media y cómodas. Con este tipo de moto el abanico de posibilidades aumenta puesto que también podrás disfrutar con ella de tus fines de semana de ocio.

Uso espontáneo
Si sólo utilizarás la moto de forma puntual, durante tus días libres o vacaciones puedes pensar en motos más grandes y más pesadas. Una moto turismo, una deportista o incluso una trail aumentarán las posibilidades de viaje. Todo dependerá de tu experiencia, de tu tipo de conducción y hasta dónde quieras llegar con ella.

Presupuesto
Una vez tienes claro el uso que le darás, llega el momento de plantearse si te llegará el presupuesto para poder comprártela. Ten en cuenta que comprar una moto no sólo implica la moto. También tendrás que incluir el equipamiento (guantes, casco, chaqueta…), maleta, mantas, seguro de la moto, mantenimiento de la moto…

¿Y a ti? ¿Te gustan las motos y aún no te has sacado el carnet? En Practica Vial te ayudamos con trucos y consejos para que apruebes con nota el examen práctico dgt de moto AM – A1 – A2 – A

 

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir