¿Por qué las autoescuelas quieren que sus alumnos aprueben a la primera?

El sector de la educación vial está atravesando un momento de lo más complicado. Tras el colapso en los exámenes de la Dirección General de Tráfico, que ha estallado por completo durante la pandemia y los meses de confinamiento, llega ahora la respuesta de Pere Navarro, Director General de Tráfico, cuya solución a los problemas diarios a los que se enfrenta el sector ha decepcionado por completo al colectivo de las autoescuelas.

Medidas que la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha criticado duramente, ya que, insisten en que se ha situado el foco del problema en la calidad de la enseñanza que proporcionan los profesionales de las autoescuelas. Algo que ha hecho estallar la indignación del sector, el cual esperaba que se atacasen otros puntos verdaderamente preocupantes como el hecho de que únicamente un 33% de los alumnos que se presentan al examen práctico de conducir lo aprueben a la primera.

De hecho, en muchas ocasiones son los propios alumnos los que solicitan presentarse a la prueba práctica, incluso desoyendo las recomendaciones de sus profesores de autoescuela e influyendo así negativamente en el número de aprobados. Razón por la que, desde la CNAE piden a Tráfico alguna regulación que permita que solamente se examen aquellos que tengan el consentimiento de los profesionales.

La CNAE ha afirmado que “el único interés que tienen las autoescuelas es realizar su trabajo de manera transparente y profesional”. Unas declaraciones que continuaban: “Llevamos más de 17 años con el problema de la falta de examinadores, ahora se ha agravado con la pandemia, pero como hemos señalado en muchas ocasiones, es algo estructural que hay que atajar de manera definitiva“.

Una clima de tensión entre la DGT y las autoescuelas que llega en un momento muy delicado para el sector, que también se ha visto en la obligación de tener que adaptarse necesariamente a las tecnologías, para poder continuar con su labor.

Panorama en el que PracticaVial puede convertirse en una gran ayuda para el sector de las autoescuelas, tanto ofreciendo servicios con la última tecnología para satisfacer a los alumnos como aplicaciones pensadas para facilitar la labor diaria de los profesores de las autoescuelas.

De hecho, es precisamente dentro de la preocupación tanto de autoescuelas como de alumnos por aumentar ese porcentaje de aprobados a la primera, que apenas llega a un tercio de los que se presentan, donde PracticaVial puede convertirse en el complemento ideal en la enseñanza de las autoescuelas. Esto se debe a que el Software de Evaluación que PracticaVial ofrece a las autoescuelas como complemento a sus clases prácticas, con todo el material audiovisual que implica, contribuye al aprendizaje del alumno y al desarrollo de sus destrezas en el aprendizaje de conducir. Estas herramientas junto a otras como el Simulacro de examen digital con criterios de la DGT, con el que los profesores podrán hacer un ensayo de cómo sería el examen de conducir, generan el conocimiento en el propio alumno de cuál es su nivel real. De esta forma, los alumnos serán verdaderamente conscientes de si están o no listos para presentarse basándose en criterios objetivos y consiguiendo así que, cuando llegue el momento de la prueba práctica, aprueben a la primera.

autoescuelas digital practicavial

¿Cuánta importancia tiene para las autoescuelas que sus alumnos superen el examen de conducir a la primera? Hasta hace un tiempo se podía decir que era un problema prácticamente exclusivo del propio alumno. Pero, desde que el Sistema CAPA se instauró, las autoescuelas con las mejores marcas son las que salen beneficiadas en cuanto a oportunidades de realizar exámenes, ya que, desde Tráfico se asignan a cada autoescuela un número máximo de personas que pueden presentarse al examen y se hará, entre otras cosas, en función de los buenos resultados que tenga cada centro educativo. Algo que tiene si cabe más importancia en una situación como la actual, marcada por el fuerte retraso en las pruebas de la DGT.

Un método que, además, sin duda repercutirá en la buena imagen que supone para un centro formativo que su porcentaje de alumnos aprobado sea lo más alto posible.

De esta forma, el método PracticaVial se consolida como una solución revolucionaria, con la última tecnología y presentada por parte de profesionales de la educación vial que conocen las necesidades reales del sector. Pero, sobre todo, como un método de aprendizaje que favorece tanto a las autoescuelas como los propios alumnos.

Practicavial

Todos los servicios de PracticaVial para tu Autoescuela

Programa Gestión Autoescuela

Programa Gestión Autoescuelas

Software de Evaluación

Software de Evaluación

Calendario Digital Prácticas

Calendario Digital Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Calendario de Vehículos

Software de Evaluación

Guía Práctica AudioVisual

Guía Práctica  AudioVisual

Prácticas Virtuales en 360º

Prácticas Virtuales en 360º

Páginas WEB

Gestión Redes Sociales

Publicidad Online

 

Ponte en Contacto con Nosotros

Daniel Cervera Arroyo

CEO en PracticaVial.com

[email protected]

650 507 469

Andreu García Pérez

CCO en PracticaVial.com

[email protected]

670 082 332

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir