¿Por que es necesario aprobar el examen de conducir?

Todas las personas que conduzcan un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducir estarán cometiendo un delito contra la seguridad del tráfico y podrán ir a la cárcel.

El conducir sin carnet, no es solo una sanción administrativa, es un delito castigado y penado en el artículo 384 del Código Penal.

Según el articulo 384 del Código Penal, la pena es de 3 a 6 meses de prisión o multa económica de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de 31 a 90 días.

Lo más habitual, si no se tienen antecedentes penales y es la primera vez que se comete el delito es que la pena que se imponga sea la de trabajos en beneficio de la comunidad.

Esta pena es la misma para los siguientes casos:

  • Conducir sin carnet por haber perdido todos los puntos
  • Conducir sin carnet por estar este en suspenso por orden judicial (por ejemplo, haber sido condenado por una alcoholemia que lleva aparejada la retirada del carné durante un tiempo y haber cogido el coche durante ese tiempo)
  • Conducir sin carné porque nunca se haya obtenido la licencia

No te la juegues, si aun no tienes carnet, y quieres aprobar el examen de conducir, no esperes más. Matricúlate con PracticaVial.com Trabajamos para ti las 24 horas los 7 días a la semana y con el mejor precio del mercado. Te mostramos las maniobras de examen y simulacros de recorridos de examen.

 

 

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir