¿Mi carnet de conducir es válido fuera de España?

En estos tiempos en los que vivimos en los que saltamos de una punta del mundo a otra casi en un abrir y cerrar de ojos, incluso, movemos nuestro lugar de residencia entre países con una facilidad asombrosa, debemos pararnos a pensar en asuntos como “qué ocurre con nuestro permiso de conducir fuera del territorio nacional”. Se da por hecho que, una vez conseguido este permiso no vamos a querer renunciar a la oportunidad de conducir por el simple hecho de estar en otro país. Por eso, bien atento, sobre todo, si estás pensando en explorar el mundo.

Carnet de conducir extranjero

La importancia de este tema depende de cuál sea tu destino. En todos los países pertenecientes a la Unión Europea podrás circular sin ningún problema con tu carnet español, así que, si estás pensando en vivir en alguno de ellos no tienen de qué preocuparte, simplemente tendrás que tener tu permiso vigente y, por supuesto, respetar las leyes de circulación correspondientes al sitio en el que te encuentres.

Hay otros países en los que deberás convalidar tu carnet. Si vas fuera de la Unión Europea te recomendamos que eches un vistazo a la web de la Dirección General de tráfico (DGT) donde hay un listado de aquellos donde deberás habilitar tu permiso.

Existe otro método de legalizar tu capacidad para conducir: el permiso internacional. Su validez es de un año y puedes utilizarlo provisionalmente el los países que no pertenezcan a la Unión Europea.

Como curiosidad, en Estados Unidos y en México el carnet de conducir español tiene validez y te permitirá libertad para circular. También, por supuesto, admiten el permiso internacional.

Así que, toma nota si tienes intención de no vivir en territorio español para que no tengas ningún problema en el extranjero. Como siempre, vayas donde vayas, no te olvides de la precaución y de seguir las normas, que eso es común para todo el planeta.

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir