¿Llego la hora de un Viaje Largo?

El coche es el medio de transporte favorito para el turismo en familia sobre todo si el destino elegido se localiza en España.

Lo primero que debéis hacer, es elegir el destino, decidir sobre un mapa de carreteras el camino que mejor se adapte a las necesidades y trazar un itinerario de viaje. Las personas que disponen de un navegador GPS lo tienen más sencillo, debido a que el propio dispositivo propone diversas opciones. No obstante, siempre es conveniente llevar un mapa tradicional, por si la tecnología falla o la información del navegador está desactualizada.

En España 3 de cada 10 accidentes se producen por cansancio, lo mas aconsejable es estar bien descansado y parar a descansar cada dos horas o 200 Kilómetros, así podrás tomar un respiro, estirar las piernas y relajarte unos minutos antes de volver a concentrarte plenamente en la carretera.  Si vais a viajar de noche, debéis extremar la precaución y ante cualquier indicio de cansancio, debéis parar en la estación de servicio mas próxima y descansar hasta que os encontréis con fuerzas para retomar el viaje

Piensa en comer frutas, beber agua, zumos o bebidas con cafeína durante el camino esto ayudara a mantenerte mas atento, despierto y concentrado.

Otro punto que mejorara la comodidad de la conducción es vestirse con ropa cómoda. Evita la ropa ceñida y que te aporte poca movilidad.

RECUERDA que cuando se realiza un trayecto largo en coche lo importante no es llegar en tiempo record sino disfrutar del viaje y llegar al destino.

¡BUEN VIAJE!

 

 

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir