Las mejores apps para conocer el trafico y llegar mas rápido a tu destino

Los atascos, las obras y los radares son las grandes pesadillas de los conductores, y en estos tiempos se agradece disponer de aplicaciones móviles para conocer el estado de las carreteras, información del tráfico y avisadores de obras y tráfico para llegar antes a tu destino.

Google Maps es el servicio gratuito disponible para iOS y Android más popular para obtener direcciones y llegar fácilmente a donde tengas que ir. Esta plataforma está en constante expansión, y además de permitir al usuario ver los mapas detallados de calles y lugares públicos en todo el mundo, en su versión más reciente ofrece:

  • Navegación paso a paso para llegar a un destino con instrucciones de voz, ya sea a pie, transporte público o en automóvil
  • Información de tráfico en tiempo real, representado por líneas de colores en cada avenida

Reporte de tránsito, accidentes u obstrucción por obras en tiempo real para evitar las arterias congestionadas

Waze es una aplicación de tráfico y navegación GPS más populares del mundo, está presente en la mayoría de ciudades europeas y españolas. Permite prever la mejor ruta, antes de salir de casa, o dónde desviarse para tomar otra ruta alternativa y así evitar el atasco. Para usarla, deberás inscribirte en su red social, lo que te permitirá además enviar alertas e información de imprevistos a nuestros contactos.

INRIX Traffic es una aplicación gratuita que proporciona información del estado del tráfico en las carreteras españolas.

Además, puedes usarlo como navegador y guardar las rutas que realizas con frecuencia. El programa te envía avisos sobre el estado del tráfico, y te permite compartirlos en Facebook y Twitter para avisar a tus seguidores y amigos.

DGT  es la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico.

Esta aplicación gratuita para iOS y Android podrás planificar tus viajes y vacaciones en coche teniendo en el tráfico, las condiciones meteorológicas o los radares.

Con esta app podrás conocer las incidencias que existan en la carretera; además de consultar la información de tráfico siempre que lo desees, acceder a las cámaras oficiales de tráfico y a la localización de radares. Acceso directo al teléfono de urgencias 112

Así que ¿Listo para salir a la calle? Evita el trafico y ahórrate molestias

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir