Gafas que simulan el efecto de las drogas y el alcohol

El 23% de los accidentes de tráfico mortales se producen por consumo de alcohol o drogas. Es la tercera causa principal de accidente de coche, seguida de la fatiga y el sueño, según datos de la Dirección General de Tráfico. Es por ello que es importante conocer los efectos de estas sustancias frente al volante con el fin de concienciar a los futuros nuevos conductores de sus posibles consecuencias en carretera.

Las gafas de simulación hace tiempo que han salido al mercado y son una muy buena herramienta para que los jóvenes que actualmente están estudiando para sacarse el carnet de conducir conozcan cuáles son los efectos de conducir bajo las drogas y el alcohol. Se convierten en una popular herramienta de prevención para educar a personas de todas las edades sobre las consecuencias de los abusos de estas sustancias y también la fatiga al volante.

Tecnología al volante

Estas gafas emplean una tecnología de lente especial que permite al usuario experimentar una simulación realista de la discapacidad que produce estar bajo los efectos de estas sustancias o estar sometido al cansancio. Una vez la persona se pone las gafas experimenta cómo el alcohol o las drogas afectan a su equilibrio, la visión, el tiempo de reacción y el juicio en la toma de decisiones.

gafas-de-simulacion-2

Actividades tan sencillas a simple vista como caminar en línia recta colocando un pie justo delante del otro, ponerse de pie sobre una sola pierna, extender la mano para coger un juego de llaves del coche o lanzar una pelota se convierten en momentos de aprendizaje efectivos con estas gafas, las cuales provocan en las personas que se las ponen experiencias que pueden tener consecuencias potencialmente peligrosas.

Los participantes de la experiencia en la realización de estas pruebas luchan por mantener el equilibrio, tiempo de reacción, la focalización y el mantenimiento de conductas similares a un individuo bajo la influencia del alcohol o las drogas. La experiencia les aporta una comprensión de la influencia de estas sustancias o de la fatiga en su capacidad de manejar estas situaciones.

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir