¿Dudas sobre el examen de conducir? ¡Te las resolvemos todas!

¿Estás a punto de hacer el examen práctico de conducir y tu cabeza está llena de dudas? ¿Lo has hecho ya y estás de los nervios esperando la calificación? ¿No te quedan claro cuáles son los criterios de calificación que se van a tener en cuenta para evaluarte? ¡En PracticaVial te ponemos todo mucho más fácil que todo eso!

practicavial

El día del examen

Te recomendamos que estés totalmente listo/a para comenzar tu examen 15 minutos antes de lo previsto, a veces, ocurren imprevistos que pueden variar la planificación. Por si acaso, será mejor prevenir.

Un vez comience tu examen, revisa el estado del vehículo (espejos, asiento, cinturón…) y después sigue las instrucciones que te dé el examinador. No te preocupes, únicamente serán algunas preguntas sobre características de coche o la documentación. Si conoces cómo es el vehículo y lo que necesitas para que esté todo en regla, ¡no hay qué temer!

Tras esta pequeña prueba, ha llegado el momento de arrancar. Los primeros diez minutos constarán de una prueba de conducción autónoma, muy importante para comprobar la seguridad del alumno al volante. Si quieres ganar un plus en este aspecto, no dejes de consultar los recorridos de examen de PracticaVial. ¡Los conocerás de antemano! Tras este paso, el resto del examen constará de la prueba tradicional del examen práctico, en la que el examinador indica qué hacer.

Tráfico anuncia la zona de examen y la hora de comienzo a la autoescuela dos días antes del examen. Cada zona de examen tiene asignado un punto de salida. La mejor opción, siempre que quieras obtener tu permiso de conducir con la mayor brevedad y la mayor seguridad posible, es acceder a todo nuestro material práctico para realizar con éxito tu examen de conducir.

Encontrarás toda la información sobre la preparación previa al examen aquí.

Criterios de evaluación del examen de conducir

En el examen práctico hay tres tipos de faltas que debes conocer, ya que serán las que decidan el resultado de tu examen: falta leve, falta deficiente y falta eliminatoria. Solo necesitarás una de estas últimas para suspender la prueba y son de este tipo, por ejemplo, incorporarse obligando a los demás conductores a realizar maniobras o frenar bruscamente, no guardar la distancia de seguridad con peatones o ciclistas , existiendo peligro o no adaptarse a las circunstancias del tráfico o de vía, entre otras más. 

El examen se suspende con una falta de las anteriores, 2 faltas deficientes, 10 faltas leves o con 1 falta deficiente y 5 leves. En la web de PracticaVial puedes comprobar absolutamente todo sobre los criterios de evaluación y cómo está considerado cada fallo. ¡Para que no haya ninguna duda!

Resultado del examen de conducir

¿Ya has realizado tu prueba práctica y estás impaciente por conocer cuál ha sido tu resultado? En PracticaVial tenemos acceso directo a la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) para que, pasadas las 24 horas correspondientes, conozcas si has sido APTO o NO APTO en la prueba práctica.

Practicavial

En PracticaVial te proporcionamos todos los consejos necesarios para que puedas AHORRAR TIEMPO Y DINERO en tu carné de conducir.

Te explicamos los TRUCOS para APROBAR A LA PRIMERA el examen práctico.

Recorridos de Examen por Zonas

PacticaVial – Guía Online para el Examen de Conducir

Ahorrarás tiempo y dinero en tus prácticas de coche.

Te ayudamos a aprobar el examen práctico a la primera.

Ganarás confianza y seguridad para el día de la prueba.

Regístrate Aquí

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir